Lo más visto

Más de El Salvador

En marzo inicia aplicación del examen psicológico para la licencia

VMT impulsa la medida para tratar de reducir accidentes de tránsito.
Enlace copiado
Requisito.  Pasar el examen psicológico será requisito para obtener una licencia de conducir.

Requisito. Pasar el examen psicológico será requisito para obtener una licencia de conducir.

En marzo inicia aplicación del examen psicológico para la licencia

En marzo inicia aplicación del examen psicológico para la licencia

Enlace copiado
A partir de marzo de este año, el Viceministerio de Transporte (VMT) implementaría el examen psicológico como un requisito para obtener y refrendar la licencia de conducir, de la misma manera que realizan el examen teórico, informó ayer el titular del ramo, Nelson García.

“Yo esperaría que a más tardar en el mes de marzo, inicio de marzo, nosotros estemos implementando el examen psicológico, que, por supuesto, es una prueba que se hace en muchos lugares del mundo”, dijo García en una entrevista en Canal 10. El anuncio de que se tendría que realizar un examen psicológico para obtener y refrendar la licencia fue dado en diciembre pasado, aunque aún no se detalla el costo que tendrá el mismo. García expresó, sobre algunas críticas al respecto, que “no se busca sacar dinero, sino que se busca cómo lograr abordar este tema que es grave para nuestro país”.

Esto estaría relacionado con el incremento de accidentes viales causados por irrespeto a la normativa de tránsito. “Este año, parte del proyecto es que los exámenes para los aspirantes a licencia también los haga el Gobierno, los hagamos nosotros, el Estado, de tal manera que garanticemos que las personas estén aptas para poder conducir, y el examen psicológico va en esa dirección”, agregó.

El año anterior cerró con 1,208 fallecidos, y del 1.º al 4 de enero de 2017 la división de Tránsito de la Policía reporta 194 accidentes, 17 fallecidos y 78 lesionados.

Por otro lado, García recordó que desde 2012 está pendiente en la Asamblea Legislativa la reforma a la Ley de Tránsito para endurecer las sanciones a los infractores que causen accidentes y víctimas.

Lee también

Comentarios