Lo más visto

En medio del reclamo de PNC a FGR matan a custodio de Penales

Fiscalía hizo pública información sobre ataques a miembros de seguridad. Policía le recriminó
Enlace copiado
AsesinatoSan Alejo, La Unión  Un hombre fue asesinado en el caserío El Capitán, cantón Ceibilla, en San Alejo, La Unión, ayer por la madrugada.

AsesinatoSan Alejo, La Unión Un hombre fue asesinado en el caserío El Capitán, cantón Ceibilla, en San Alejo, La Unión, ayer por la madrugada.

Enlace copiado

Un custodio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), identificado como Santos Luis Gutiérrez Nerio, de 49 años, fue asesinado ayer por la mañana en el departamento de Sonsonate, cuando se dirigía a trabajar al centro penal de Ilopango, en San Salvador.

La víctima fue atacada con arma de fuego en la parada de buses conocida como El Amate, en Nahuizalco, Sonsonate, donde esperaba el transporte para dirigirse a su lugar de trabajo, informó la Policía Nacional Civil (PNC), que hasta ayer por la tarde no registraba detenciones relacionadas con este caso.

La muerte violenta de Gutiérrez Nerio sucede en medio de los reclamos que ha hecho la Policía a la Fiscalía General de la República (FGR), que el sábado por la tarde, en su cuenta de Twitter, publicó haber "recibido información y confirmado que grupos de pandillas han dado instrucciones de atentar contra miembros de seguridad pública, principalmente en el occidente del país".

El anuncio no fue grato ante las autoridades de la Policía, cuyo director, Howard Coto, también a través de la misma red social le respondió: "Nuestra lucha contra la delincuencia es permanente y decidida. Lamentamos que la @FGR_SV valore más su protagonismo mediático que la seguridad de nuestros @PNC_SV".

Como postura oficial, la Policía emitió un comunicado en el que señala que ante la información que existe sobre amenazas de grupos delincuenciales posee medidas de alerta, protección y autoprotección.

Además, le recuerda a la Fiscalía que ya existen canales de comunicación establecidos para enfrentar este tipo de amenazas y en su último numeral reclama: "Consideramos inoportuno y atentatorio que FGR difunda alertas por medios públicos, ya que no es esta la vía preventiva establecida. Por el contrario, tiene efectos contraproducentes ya que con ello se estimula el protagonismo mediático de las organizaciones criminales".

De la muerte del custodio, la Policía no manejaba móvil del hecho, si se trató de un ataque hecho por terroristas o de la delincuencia común.

En otros hechos de violencia, la Fiscalía informó, en su cuenta de Twitter, que entre el sábado por la noche y ayer durante el día, ocurrió una docena de muertes violentas en distintas partes del país.

Entre estas muertes se encuentra la de una mujer, identificada como Mariana Iveth Cañas Ramírez, de 25 años, asesinada ayer en la ciudad de Usulután.

Tags:

  • PNC
  • Asesinato
  • Custodios Penitenciarios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines