En noviembre iniciará emisión de DUI en Los Ángeles

El proyecto forma parte de la identificación ciudadana. No habrá modificaciones en el formato del documento.
Enlace copiado
Emisión.  El Registro Nacional de las Personas Naturales iniciará la primera fase de la emisión del DUI en el exterior en 20 consulados. Entre ellos están: Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Dallas, Long Island, Nueva York, Washington y Las Vegas.

Emisión. El Registro Nacional de las Personas Naturales iniciará la primera fase de la emisión del DUI en el exterior en 20 consulados. Entre ellos están: Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Dallas, Long Island, Nueva York, Washington y Las Vegas.

En noviembre iniciará emisión de DUI en Los Ángeles

En noviembre iniciará emisión de DUI en Los Ángeles

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>politica</p><p></p><p>En noviembre iniciará la emisión del DUI en Los Ángeles, Estados Unidos. La fecha tentativa, para arrancar con la prueba piloto en el exterior, es el 7 de noviembre, según indicó ayer Fernando Batlle, presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).</p><p>La empresa alemana Mühlbauer será la encargada de brindar los servicios de tecnología y capacitaciones para que el registro emita el documento de identidad. El contrato es de $531,485 + IVA. </p><p>El proyecto está diseñado para cuatro años y vencerá el 30 de junio del 2016. La estimación del RNPN es producir alrededor de 300,000 documentos de identidad durante ese período.</p><p>La institución firmó el contrato con la empresa alemana el pasado 3 de septiembre. La firma cuenta con 10 días para entregar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. “Una vez recibamos esa garantía, estaríamos dando la orden de inicio”, dijo Batlle, quien explicó que, con ello, el registro empezará a realizar la prueba piloto, para verificar que el sistema tecnológico que se utilizará funcione durante 30 días.</p><p>El costo del servicio de emisión del DUI en el exterior será de $35. En Los Ángeles se hará la primera prueba. La primera fase de la emisión del DUI en el exterior comprende 20 consulados, 16 en Estados Unidos y cuatro en Canadá. Así funcionarán 22 estaciones de trabajo en EUA y cuatro en Canadá. El presupuesto del 2012 asignado para el proyecto es de $1,392,000. </p><p> El inicio de la emisión en el resto de consulados contemplados en la primera fase será de 30 días después de que se ejecute la prueba piloto. La primera fase del plan se complementará gradualmente, abriendo alrededor de cuatro consulados por mes, y tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Para la segunda fase, que necesita de un presupuesto de $35,000, se ha proyectado cubrir 35 países.</p><p>El documento se fabricará en El Salvador. En los consulados solo se procederá a capturar los datos de los compatriotas y entregarlo. “Esperamos que (el procedimiento) no se tarde más de 15 días”, sostuvo Batlle. Los salvadoreños en el exterior podrán hacer las diligencias desde un call center que habilitará el RNPN, a través de internet, entre otros medios. </p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter