Loading...

"En nuestros corazones quedan muchos recuerdos compartidos con Franklin": familiar de agente policial asesinado en emboscada

El policía Franklin Antonio Lemús Mágico fue sepultado este viernes en su natal Atiquizaya, Ahuachapán.

Enlace copiado
Foto LPG/ Marielos Román

Foto LPG/ Marielos Román

Enlace copiado

Familiares, amigos  y compañeros asistieron la mañana de este  viernes 1 de julio a los actos fúnebres del agente policial Franklin Antonio Lemús Mágico, en la Iglesia Inmaculada Concepción de María, en Atiquizaya, Ahuachapán.

Lemús es el tercer policía que sepultan luego de que fuera asesinado junto al inspector Carlos Mauricio Velásquez y la agente Marta Liseth Alas, en una emboscada por supuestos miembros de estructuras criminales en el sector de la línea férrea, el pasado martes, cerca de la comunidad La Realidad, en Santa Ana.

Foto LPG/ Marielos Román

“Que la muerte de nuestro compañero Franklin valga la pena para seguir luchando por nuestro país. El bien siempre triunfa sobre el mal. Mientras, nosotros siempre seguiremos orando por todos los miembros de la corporación policial”, dijo el sacerdote Francisco Morán durante la misa.  

Seguido de la misa de cuerpo presente, los dolientes se dirigieron al cementerio general de Atiquizaya para darle el último adiós al agente Lemus. En el lugar, miembros de la corporación policial, presididos por el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, realizaron un acto simbólico en su honor. 

Foto LPG/ Marielos Román

"Los héroes por los que está formada nuestra PNC son seres humanos, hay miedos, pero ellos superan el miedo y enfrentan el mal", sostuvo Villatoro ante los presentes. 

Por su partes, familiares indicaron que siempre recordarán al agente Lemus como un buen hijo, hermano, esposo y padre ejemplar, amoroso y responsable. 

Foto LPG/ Marielos Román

“En nuestros corazones quedarán muchos recuerdos que compartimos con él. A pesar de que era una persona de pocas palabras tenía un humor y personalidad agradable. Siempre fue un gran deportista y muy servicial”, destacó un familiar. 

El agente Lemus ingresó a la PNC el 28 de febrero de 2005 como agente de seguridad pública de la promoción 69 nivel básico, laboró en la base rural y sección de emergencia 911 de la delegación de Santa Ana. 

  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines