Lo más visto

En operativo detienen a empleado de alcaldía

Laboraba en comuna de San Luis Talpa. Fue detenido junto con 45 pandilleros y colaboradores de pandilla acusados de varios homicidio y de privación de libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La División Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer por la madrugada a 46 miembros de pandillas y colaboradores durante un procedimiento desarrollado en el municipio de San Luis Talpa, La Paz. Entre los capturados se encuentra Jaime Francisco Martínez, exconcejal del partido GANA y actual empleado de la alcaldía de ese municipio.

Martínez es acusado por las autoridades del delito de organizaciones terroristas, ya que según las investigaciones, forma parte de una estructura delincuencial y colaboraba directamente para el cometimiento de distintos delitos.

De acuerdo con el informe policial, los detenidos son responsables de 10 homicidios y la privación de libertad de 12 miembros de la pandilla contraria ocurridos en varios lugares de San Luis Talpa durante 2015 y 2016.

“Los capturados son acusados de homicidio agravado, organizaciones terroristas y privación de libertad. Estos participaron en 10 homicidios y 12 privaciones de libertad, la mayoría por ser de la pandilla contraria o por pugnas entre la misma. Hemos resuelto estos casos”, manifestó un oficial de la División Antipandillas.

Siete mujeres figuraban entre los detenidos, quienes, según la PNC, junto con otros colaboradores se encargaban de postear y vigilar cuando la PNC llegaba a las colonias y comunidades para avisar de su presencia a los pandilleros, así como de trasladar armas y drogas para la pandilla, agregó el jefe policial.

Desconocían vínculo

En tanto, el síndico de la Alcaldía de San Luis Talpa, Misael Hernández, manifestó que la noticia sobre la captura del empleado, quien laboraba en el área de proyectos de la comuna, fue una sorpresa ya que nunca supieron que tuviera algún vínculo con pandillas.

“Su trabajo es de campo (en los proyectos). Se moviliza por todo el municipio, donde se supone que hay distintas pandillas, y nunca supimos que tuviera problemas. Él es activo en la comunidad, pues es árbitro federado. Nos sorprendió saber que lo habían detenido”, manifestó el funcionario.

Agregó que Martínez deberá demostrar su inocencia y que la alcaldía se desvincula de los sucedido “por ser un caso personal”.

Agregó que esperarán “que siga su proceso y que se defienda” del delito del que se le acusa.

Por su parte, parientes del empleado detenido que llegaron a la sede policial aseguraron que este no tiene nada que ver con pandilleros y que incluso él y su familia ya han sido víctimas de la estructura con la que se le relacionan. En este procedimiento también se detuvo a dos pandilleros acusados del crimen de dos mujeres trans.

Tags:

  • Detenidos
  • homicidios
  • SanLuisTalpa

Lee también

Comentarios