Lo más visto

Más de El Salvador

En paro las rutas del oriente por pandilleros que se oponen a nueva terminal

Los pandilleros que extorsionan a los transportistas que llegan a la antigua terminal de oriente se verán bloqueados cuando las rutas se trasladen el sábado a la nueva meta en Soyapango, por lo que han aumentado sus cuotas y amenazas.
Enlace copiado
Taxistas ofrecen viajes desde y hacia San Miguel a un precio de $60, y si es compartido por varios pasajeros cobran $15 o $20 por persona. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Taxistas ofrecen viajes desde y hacia San Miguel a un precio de $60, y si es compartido por varios pasajeros cobran $15 o $20 por persona. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Enlace copiado

Las rutas que dan servicio de transporte entre los departamentos del oriente de El Salvador y la capital se han declarado en paro de labores debido a las amenazas de los pandilleros que extorsionan en la antigua terminal en San Salvador.

Dos buses de la ruta 301 de San Miguel salieron temprano hacia San Salvador, uno en la madrugada y el otro a eso de las 6:00 a.m. Luego, ninguno. Además de esta, otras rutas en paro son la 304 de La Unión, la 305 de San Francisco Gotera y la 306 de Santa Rosa de Lima. Entre estas suman unas 150 unidades.

Tampoco están dando servicio las  58 unidades de la ruta 116 que de San Vicente transporta pasajeros hacia San Salvador, ni la ruta 110 del municipio de San Sebastián.

Cientos de usuarios se encuentran afectados por el paro de labores de las rutas del oriente de El Salvador. Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

El paro incluye las unidades de los dos grupos de transportistas, es decir, de las unidades que desde la capital viajan hacia el oriente y viceversa.

Taxistas aprovechan a ofrecer sus servicios en la terminal de oriente durante el paro de transporte. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Taxistas ofrecen viajes desde y hacia San Miguel a un precio de $60, y si es compartido por varios pasajeros cobran $15 o $20 por persona.

Taxistas ofrecen viajes compartidos a San Salvador a un costo de entre $15 y $20 por persona. Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Además, microbuses en San Miguel ofrecen el viaje a la capital a un precio de $10 por pasajero. El costo en la ruta 301 es de $3, $4 y $5, dependiendo si es servicio ordinario, especial o súper especial, respectivamente.

Los empresarios de las rutas dijeron que mañana esperan trabajar normalmente en la nueva terminal de oriente.

El jueves, los empresarios habían denunciado que fueron amenazados por pandilleros extorsionistas que les exigieron una cantidad mayor de dinero, debido a que a partir del sábado los buses del oriente dejarán de llegar a la antigua terminal y cambiarán hacia la nueva meta, en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Taxistas ofrecen servicios de transporte en la terminal de oriente. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

"Ahora quieren que se les dé $7 diario por cada bus y como en la antigua terminal le quitaban a cada bus $2, $3 y hasta $5, pero como hoy no los dejan entrar a la otra terminal, quieren que les demos $7, y eso es aparte de la extorsión que se paga fija en San Salvador y otra aquí en oriente", dijo ayer un empresario.

Otro transportista dijo que los pandilleros les están amenazando para que no usen la nueva terminal, que les piden $30 por cada unidad y los amenazan con atentar contra trabajadores y usuarios.

Tags:

  • Nueva terminal de oriente
  • Antigua terminal de oriente
  • Terminal de oriente
  • Soyapango
  • El Salvador
  • Noticias
  • Paro de transporte
  • Rutas del oriente

Lee también

Comentarios