Lo más visto

En paro rutas que viajan de la capital a oriente

Las rutas de buses que no están prestando servicio son la 301, 304 y 306 de las empresas de San Salvador.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Indefinido.  Se desconoce hasta cuándo los cobradores van a mantener la medida de presión contra los empresarios para evitar quedarse sin trabajo.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Indefinido. Se desconoce hasta cuándo los cobradores van a mantener la medida de presión contra los empresarios para evitar quedarse sin trabajo.

Enlace copiado

Desde hace cuatro días el servicio de transporte público de buses de San Salvador a la zona oriental del país y viceversa está funcionando de forma irregular debido a un paro de labores que mantienen cobradores de las rutas 301, 304 y 306 de las empresas de la capital, quienes no permiten que salgan las unidades desde la terminal de occidente en San Salvador.

La medida ha sido adoptada debido a que los cobradores han sido informados por parte de los empresarios de dichas rutas de la decisión de quitarles la autoridad para ejecutar el cobro del pasaje en las unidades, lo cual ha generado molestias en el grupo de cobradores.

“Con eso nadie está de acuerdo, porque los cobradores se van a quedar sin trabajo y los motoristas van a tener una recarga de trabajo, porque ellos van a tener que manejar y cobrar al mismo tiempo”, dijo un despachador que no quiso dar su nombre.

Las rutas en paro prestan su servicio por la mañana desde San Salvador, pero la 301 lo hace hasta San Miguel, la 304 para La Unión y la 306 a Santa Rosa de Lima, y regresan en horas de la tarde a la capital. Los pasajeros de esos horarios son los que han resultado más afectados.

Las únicas unidades de esa rutas que están trabajando son las del grupo de San Miguel, que salen desde oriente hacia la capital y retornan por la tarde.

“Nosotros les estamos dando el servicio a los pasajeros porque nuestras rutas que van viniendo de San Salvador se están yendo de nuevo con pasajeros para auxiliar a los usuarios”, dijo el empresario Dely Reyes, de la ruta 301 de San Miguel.

En tanto, los pasajeros dicen que el mayor problema en los últimos días ha sido salir en horas de la mañana desde la capital hacia oriente, pues han debido esperar hasta media mañana, cuando llegan las primeras unidades del grupo de San Miguel, para viajar.

“Yo lo que voy a hacer para irme a San Salvador es que voy a tomar una ruta de acá, de La Unión, hasta la terminal de San Miguel, y de ahí agarrar una que vaya a San Salvador. Por eso no hay mucha afectación, porque hay otras opciones, pero sí es mejor viajar directo”, comentó Teresa Olivares, en la terminal de La Unión.

 

3
 rutas de buses son las que se encuentran en paro de labores.

Lee también

Comentarios