En plenos festejos del Cristo Negro

Durante 15 días los sampe-dranos vivirán sus festividades titulares.
Enlace copiado
En plenos festejos del Cristo Negro

En plenos festejos del Cristo Negro

Enlace copiado

El municipio de San Pedro Masahuat, en La Paz, celebra sus festejos titulares en honor del Cristo Negro, del 6 al 15 de enero, que arrancaron el pasado fin de semana con diversas actividades culturales y recreativas para diversión de los habitantes y turistas.

Como es tradición, el desfile del correo y la elección de la reina marcaron el comienzo de los 15 días de celebración en el municipio. Por primera vez el recorrido del desfile se extendió por más de 6 kilómetros, desde la zona del cantón El Carmen hasta el casco urbano de San Pedro Masahuat.

El alcalde Carlos Ramos y miembros del concejo municipal encabezaron el desfile. Personajes de fantasía y de la mitología salvadoreña, como el Cipitío, la Siguanaba y otros, también fueron parte del recorrido, junto a las candidatas a reinas de los festejos sampedranos que desfilaron cada una en sus carrozas.

“Estamos comprometidos para que las fiestas sean de lo mejor. Aquí los esperamos para que vengan a disfrutar en un ambiente agradable y seguro”, manifestó el jefe municipal de San Pedro Masahuat.

Además de esta apertura tradicional, hubo presentaciones artísticas y de caballos de alta escuela. También se realizó el concurso de elección de la reina de las festividades, en el que participaron 14 señoritas representantes de barrios, lotificaciones y cantones.

Este año la ganadora fue Alison Tatiana Alvarado Sibrián, candidata de la lotificación Las Ilusiones.

La elección de la nueva soberana se realizó frente a la alcaldía municipal, en un ambiente de mucha emoción, ya que las barras de las diferentes aspirantes se las ingeniaron para apoyar a sus representantes con pancartas, cornetas, globos y fotografías.

La nueva reina fue coronada por el alcalde Ramos y la síndica municipal y candidata a diputada del FMLN en La Paz, Maribel Gómez.

Lee también

Comentarios

Newsletter