En pruebas el sistema de videovigilancia migueleño

El proyecto tiene un avance del 95 %, ya que todavía se instalan algunas cámaras en la avenida Roosevelt y otros puntos importantes.
Enlace copiado
En pruebas el sistema de videovigilancia migueleño

En pruebas el sistema de videovigilancia migueleño

Enlace copiado

En fase de prueba se encuentra el centro de monitoreo desde donde se llevará el control de las cámaras de videovigilancia que están siendo colocadas en la ciudad de San Miguel, como parte de un plan de seguridad que implementa la alcaldía.

Por ahora, un grupo de efectivos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) se está familiarizando con el sistema que cuenta con pantallas de tecnología led y monitores que muestran todo lo que registran por las cámaras, así como con teléfonos para alertar a las autoridades policiales cuando ocurra algún delito.

El alcalde Miguel Pereira recordó que este proyecto consta de 87 cámaras de video que han sido instaladas en postes y otras estructuras diseminadas por toda la ciudad, en especial por la céntrica, avenida Roosevelt, estadio Miguel Félix Charlaix y las principales entradas a la ciudad.

Tal como ocurre con otros sistemas de videovigilancia, el centro de monitoreo que se ubica en las instalaciones del CAM de la avenida Roosevelt Sur estará conectado con el Sistema de Emergencias 911 de la Policía.

“Esto es un paso para la modernidad de San Miguel, esto es dar un paso a los patrullajes digitales. Lo que están haciendo los agentes del CAM en estos momentos es que en vez de mandar una patrulla a la zona, ahora lo estamos supervisando de manera digital”, dijo Pereira.

El jefe municipal indicó que el centro de monitoreo todavía no está trabajando en su totalidad, ya que hace falta que se instalen algunas cámaras y se escoja a los agentes policiales que acompañarán a los del CAM que estarán destacados en ese lugar.

Para el alcalde, lo más importante de este proyecto es que además de mantener un control de lo que ocurra en las calles de la ciudad, las autoridades de Seguridad podrán utilizar los videos para el combate de la criminalidad.

José Ventura, un taxista en la ciudad de San Miguel, consideró que se necesita un sistema de videovigilancia, ya que hay sectores donde los delincuentes hurtan vehículos o asaltan a mano armada.

Lee también

Comentarios

Newsletter