Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

En reunión de alto nivel buscarán acciones para bajar homicidios

GANA insiste en decretar estado de excepción. Comisión gestó hace meses las medidas extraordinarias.

Enlace copiado

"Una comisión de Estado" se reunirá para buscar salidas a los altos índices delincuenciales que están afectando a El Salvador. Foto LPG/Jonatan Funes

Enlace copiado

"Una comisión de Estado" se reunirá para buscar salidas a los altos índices delincuenciales que están afectando al país, confirmó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz en la entrevista Frente a Frente.

"Esta es una guerra quizás peor que la anterior, las pandillas están entre la población", dijo el diputado de GANA Juan Pablo Herrera y agregó que aunque apoyan al Gobierno en sus decisiones no pueden obviar el hecho de que el Ejecutivo ha fallado en seguridad.

"Vamos a buscar que se declare un estado de excepción focalizado", sentenció Herrera.

Por su parte, el diputado del FMLN, Blandino Nerio, dijo que quizás el período preelectoral ha empujado a los criminales a incrementar los homicidios en los últimos días. Además hizo un recuento de municipios donde, según las cifras oficiales, ha habido reducción de homicidios. "Los planes están funcionando", dijo.

Entre los funcionarios que participarán en la reunión el próximo martes están el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el fiscal General de la República, Douglas Meléndez;  el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero y los diputados de la Comisión de Seguridad.

Anteriormente la reunión de la Comisión de Estado gestó las medidas extraordinarias, cuya implementación continúa todavía.

Tags:

Lee también

Comentarios