Lo más visto

En un mes inician nuevo carril en blv. del Ejército

La construcción del tramo I del SITRAMSS tardará nueve meses
Enlace copiado
En un mes inician nuevo carril en blv. del Ejército

En un mes inician nuevo carril en blv. del Ejército

En un mes inician nuevo carril en blv. del Ejército

En un mes inician nuevo carril en blv. del Ejército

Enlace copiado
Dentro de cuatro semanas inicia la construcción del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), que afectará el arriate central del bulevar del Ejército.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) contrataron a la empresa DISA (la que construyó el tramo II-A del bulevar Monseñor Romero) para desarrollar las obras y hoy le darán la orden de inicio.

La constructora realizará labores de topografía y medición antes de incorporar la maquinaria pesada para modificar el bulevar.

Durante ese período, el VMT tiene previsto hacer una campaña publicitaria sobre los trabajos y las rutas alternativas para seguir, en vista del tráfico vehicular que causarían los trabajos.

“Sabiendo de antemano que un proceso constructivo de este tipo va a generar algún tipo de inconveniente, lo que estamos haciendo es tomar medidas para reducirlo lo más que se pueda”, expuso Nelson García, titular del VMT.

Contradictoriamente, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, manifestó que el acuerdo con la empresa es tratar de mantener el flujo vehicular normal en el bulevar.

“Hay en funcionamiento seis carriles, lo que el plan de trabajo establece es que siguen funcionando los mismos carriles. Lo que sucede es que hay ahí unos arriates, entonces, hay una adecuación de los espacios para garantizar que el tráfico siga fluyendo”, expuso Martínez.

Las obras están programadas para nueve meses y comprenden desde Soyapango hasta FENADESAL, cerca de la terminal de oriente. El costo constructivo es de $10.5 millones y más de $1 millón en la supervisión.

Firman pacto

Con el objetivo de garantizar la calidad de la obra, la honradez en la administración de los recursos y la transparencia, el MOP, el VMT y las empresas constructora y supervisora firmaron ayer un pacto de integridad.

Como testigos sociales participaron representantes de Transparencia Internacional Capítulo El Salvador, la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) y el Programa de USAID para el Fortalecimiento de la Democracia (CASALS).

Tags:

  • SITRAMSS
  • carril
  • bulevar del Ejercito
  • VMT
  • MOP
  • DISA

Lee también

Comentarios