Lo más visto

En un mes inician obras en Rancho Navarra

Construirán paso a desnivel entre autopista a Comalapa y Huizúcar.
Enlace copiado
92 % de avance.  Las obras totales en el redondel Masferrer concluirán el 30 de noviembre, dijo Felipe Rivas.

92 % de avance. Las obras totales en el redondel Masferrer concluirán el 30 de noviembre, dijo Felipe Rivas.

En un mes inician obras en Rancho Navarra

En un mes inician obras en Rancho Navarra

Enlace copiado
El 28 de noviembre se tiene previsto que inicien los trabajos de construcción del paso a desnivel en la intersección de la autopista a Comalapa y la calle a Huizúcar, en el sector conocido como Rancho Navarra, según dijo ayer el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas.

Después de declarar desierta la primera licitación, Rivas explicó que, en un segundo proceso, hay aproximadamente 28 empresas que se han mostrado interesadas, y que podrían someterse al proceso de licitación.

“Ya cuántas lleguen a licitar no lo sabemos. La presentación de ofertas está para el 3 de noviembre, y esperaríamos, si todo sale bien, dar orden de inicio el 28 de noviembre”, dijo.

Explicó que la obra tardaría 10 meses, al igual que los otros pasos a desnivel que han construido. Aunque, siempre se han inaugurado incompletos. El costo programado es de $21 millones, con fondos de titularización.

Ayer, Rivas realizó una inspección de las obras en el redondel Masferrer, cuya obra completa, con el sistema de pasarelas, se pretende entregar el último día de noviembre.

Informó que desde hoy los conductores ya podrán hacer uso de los cuatro carriles del redondel, aunque la señalización se terminará el 31 de octubre. Según se observó, está pendiente de terminar las rampas y sembrar árboles.

Tags:

Lee también

Comentarios