En uno de cada 500 casos se absuelve: abogado de síndica

Abogado cuestiona fallo que favoreció a Bukele.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador entregó ayer la resolución en firme del caso con la que absolvió al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de la acusación por una agresión cometida contra la síndica Xochitl Marchelli.

El acusador particular de Marchelli, Pedro Cruz, comentó ayer que estaba sorprendido con la resolución que el juzgado emitió.

“Nos ha parecido un poco sorpresivo el fallo. Bien raro. No es usual. Uno de cada 500 casos llevará un sobreseimiento definitivo en una audiencia inicial. Eso hay que darle pensamiento en los próximos días y es lo único que se puede decir porque el caso tiene reserva”, opinó el abogado Cruz.

Por su parte, la fiscal del caso dijo que fue una resolución incoherente porque, a su juicio, hay suficientes elementos para pasar el caso a la etapa de instrucción. En lo próximo días, la Fiscalía General de la República (FGR) apelará.

Bukele fue procesado porque supuestamente agredió de forma verbal a la síndica durante una reunión del concejo municipal de San Salvador, realizada el pasado 6 de septiembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter