En vigencia régimen especial en los penales

Asamblea aprobó ayer por unanimidad la primera medida especial para combatir la delincuencia en el país, y el presidente la sancionó de forma inmediata para su aplicación. La próxima semana anunciarán más medidas.
Enlace copiado
Acuerdo.  Momento en que la comisión de seguridad anunció en acuerdo unánime para aprobar las medidas extraordinarias.

Acuerdo. Momento en que la comisión de seguridad anunció en acuerdo unánime para aprobar las medidas extraordinarias.

En vigencia régimen especial en los penales

En vigencia régimen especial en los penales

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa dio luz verde al Gobierno para que aplique medidas especiales en los centros penitenciarios. El paquete transitorio contó con el aval de los 84 diputados, es decir que como en muy pocas ocasiones, ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC se pusieron de acuerdo a la hora de votar.

Minutos después, el presidente Salvador Sánchez Cerén sancionó el decreto, por lo que ya se encuentran vigente el decreto de ley.

“Quisiera agradecer en nombre de nuestro gobierno la enorme responsabilidad mostrada por las distintas fracciones legislativas dentro de nuestra Asamblea y, por supuesto, el gran compromiso de los miembros de la comisión de seguridad pública”, dijo el vicepresidente Óscar Ortiz.

Todos los partidos reconocieron lo importante que fue la apertura a las diferentes opiniones para lograr el dictamen en consenso para aplicar acciones excepcionales en los penales.

“Por unanimidad estamos firmando este dictamen. Este no es un punto aislado, es uno de muchos que vamos a seguir discutiendo con el Ejecutivo. Esto es una luz al final del túnel en el combate a la delincuencia, porque estamos claramente unidos en esta tarea”, dijo el diputado Antonio Almendáriz.

La primera de 14 medidas que el Gobierno asegura impulsará para frenar la delincuencia se enfoca en varias acciones para contrarrestar el accionar delictivo que líderes de pandillas hacen desde los centros penitenciarios. De ahí que una de las principales acciones es bloquear la señal desde y hacia los centros penales.

Ayer mismo el dictamen fue enviado al presidente Sánchez Cerén, quien lo sancionó de inmediato para que se aplique el régimen especial en siete penales.

“Debemos tener claridad que la solución al problema de inseguridad requiere el concurso de todos en la sociedad y los tres órganos del Estado. El país nos necesita juntos dándole soluciones para recuperar la confianza”, expresó el diputado del FMLN Misael Mejía.

Por su parte, el diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, aseguró que estas acciones son las que la población espera de los legisladores.

“El país pide a gritos que nos unamos, y con estas medidas lo estamos haciendo... Tenemos un compromiso inquebrantable para apoyar la seguridad pública”, dijo Ávila.

Lee también

Comentarios

Newsletter