Lo más visto

COVID-19 en El Salvador | En vilo vacunación de estudiantes de medicina

Internos y externos que hacen turnos en hospitales públicos confirmaron que no tienen fecha para recibir la vacuna contra el virus.

Enlace copiado
Sin fecha. Estudiantes de medicina detallaron que aún no han sido programados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sin fecha. Estudiantes de medicina detallaron que aún no han sido programados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Enlace copiado

Aunque el Ministerio de Salud oficializó ayer la Fase II de vacunación contra el covid-19, que incluye a los grupos de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas, más de un millar de estudiantes de medicina asignados a hospitales públicos están a la espera de recibir su primera dosis.

Los estudiantes, tanto externos como internos de medicina, desarrollan sus actividades académicas dentro de los hospitales escuela del país y expresaron a LA PRENSA GRÁFICA que no han recibido fecha para aplicarles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Hasta esta fecha, respuesta oficial de parte del Ministerio de Salud no tenemos. Como representantes estudiantiles y de asociaciones de estudiantes de medicina hemos procurado establecer comunicación pero sólo nos han dicho de sí", detalló uno de los líderes de los estudiantes consultados por LA PRENSA GRÁFICA.

Estudiantes externos e internos de las universidades de El Salvador, Dr. José Matías Delgado, Salvadoreña Alberto Masferrer, Católica de El Salvador, Nueva San Salvador y Autónoma de Sonsonate, fueron consultados y confirmaron que no se les ha informado nada.

"Estamos a la espera que el Ministerio de Salud pida los listados de estudiantes a las universidades para que quede oficializado y se garantice la vacunación tanto para los estudiantes externos como para los internos", detalló otro de los estudiantes externos.

Por su parte, uno de los estudiantes internos asignado al Hospital Zacamil detalló que su preocupación se sustenta en que se relacionan directamente con pacientes, y que las autoridades avanzan en el proceso de vacunación sin que ellos sean tomados en cuenta.

"Se están vacunando docentes, también personas adultas mayores y con enfermedades pero nosotros estamos a la espera. No es que busquemos un trato especial pero es evidente que corremos un riesgo bien alto al estar expuestos directamente al virus en el hospital", expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines