Loading...

Así se vivió el ambiente del "bypass" que conduce a Surf City la tarde de este Sábado de Gloria

El bypass de La Libertad que conduce a "Surf City" se ha convertido en el lugar estratégico para muchos salvadoreños que buscan retratar una postal de sus vacaciones. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Este fue el ambiente que se vivió en la zona del mirador ubicado en el ·"bypass" de La Libertad, que conduce a "Surf City" la tarde de este sábado de Gloria de 2021. En el área se observó a muchas familias y a grupos de amigos que se detuvieron en la zona para obervar el horizonte y para tomarse algunas fotografías.

Además, varios comerciantes transitan la zona con el objetivo de vender y poder tener ingresos para sostener sus hogares. Otros están instalados en los alrededores del bypass, desde su inauguración, afirman. Sin embargo, también expresan que el número de vendedores instalados ha aumentado durante los últimos días.

"Estamos instalados desde la apertura. Al principio se movía bien el negocio porque solo nosotros (pocas personas), pero hoy ya se llenó de vendedores, hay más vendedores que gente pero ahí vamos", afirmó una de las comerciantes del lugar.

Por otro lado, otro de los vendedores del área dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les ha comunicado sobre un acuerdo que regulará el número de comerciantes en el área, pero que este día ese número había sobrepasado el acuerdo. 

"Nos permitieron llegar a un acuerdo el cual aún está en proceso. Nosotros estamos aquí todavía y no nos desalojaron. Están en proceso de hacer un reglamento en el cual no va a haber cierta cantidad de vendedores para poder darle más atención al turista. En ese detalle ahorita se ha desenfrenado verdad, hay más vendedores que turistas pero pero sí el MOP lo que quiere es regular eso".

Foto: Jorge Carbajal

En horas de la mañana, el paso vehícular en la zona del bypass estaba congestionado. Las cifras registradas de afluencia de turistas en algunas playas de El Salvador explican adecuadamente el tráfico que se generó temprano. 

Solo en El Majahual, en horas de la mañana, se concentraron 4,500 turistas aproximadamente, de acuerdo con Juan Carlos Aguilar, jefe de playa El Majahual de la Cruz Roja Salvadoreña.

Bladam Ortiz, guardavidas de la Asociación de guardavidas profesionales de El Salvador, estima que, en sábado de gloria, la playa El Tunco reciba alrededor de 600 personas. En horas de la mañana, Ortiz estimó un total de 400 personas asistentes a esta costa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines