Lo más visto

Más de El Salvador

TSE inaugura oficialmente las Elecciones 2021

El Tribunal Supremo Electoral exhortó a los salvadoreños a ejercer su voto. 

Enlace copiado
Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), por medio de una cadena nacional, invitó, nuevamente, a los salvadoreños y salvadoreñas a acudir a los centros de votación para ejecutar su voto, para elegir a los miembros de Concejos municipales, Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La presidenta de la institución, Dora Esmeralda Martínez, aseguró que cuentan con un Plan Nacional de Seguridad, con el cual pretenden garantizar confianza a los ciudadanos para presentarse en los 1,595 centros de votación.

Martínez también informó que habrá 1,892 fiscales electorales distribuidos en los centros de votación a lo largo del país, por lo que la población se puede auxiliar de estos para hacer las demandas que consideren pertinentes en caso de violaciones a sus derechos políticos. 

El TSE inscribió a 17,074 candidaturas, sumando todas aquellas personas que aspiran a un curul de la Asamblea Legislativa, o a uno en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), o en los concejos municipales. De todos estos, solo 3,204 serán electos.

Asimismo, el ente electoral aseguró que garantizarán un protocolo de bioseguridad en los centros de votación, para evitar la propagación el covid-19.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines