"Estamos frente a un psicópata, un homicida en serie": ministro de Seguridad

Este día presentaron a los implicados en el múltiple homicidio ocurrido en Chachuapa.

Enlace copiado
Foto: Javier Urbina

Foto: Javier Urbina

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, presentaron la mañana de este domingo a Hugo Ernesto Osorio Chávez como principal responsable del múltiple homicidio reportado en la colonia Las Flores, Chalchuapa, en San Ana. Y a 10 personas más como presuntos colaboradores del homicida a quien denominaron como un “psicópata y homicida en serie".

“El día de ayer logramos la aprehensión en flagrancia de este psicópata que en la escena tenía dos cuerpos femeninos a los cuales ya les había dado muerte”, dijo Villatoro. Además, de otros dos cuerpos masculinos encontrados en una fosa.

Las autoridades presumen que hay más cadáveres dentro de la vivienda, por lo que continuarán trabajando durante 30 días en el caso.

“Presumimos que hay más cuerpos adentro, eso nos lo va a decir todo el trabajo científico y de investigación que vamos a hacer en la vivienda del sospechoso”, agregó.

También informaron que la noche del sábado activaron un dispositivo, que finalizó a la media noche, para dar con todas las personas que habían tenido vínculos con el imputado, capturando a 10 personas que se encuentran en vías de investigación relacionada a la actividad del principal sospechoso.

“Al momento no tenemos ninguna evidencia que nos vincule a este sujeto con algún grupo que realice actividades irregulares o pandillas, está más relacionado a un problema de desviaciones sexuales y daba muerte a las personas”, dijo Villatoro.

Además, aseguró que su "cacería" la realizaba a través de redes sociales y que también está vinculado con personas que llevan hacia Estados Unidos a salvadoreños, que incluso algunos de ellos nunca salieron del país.

Según Arriaza Chicas el imputado cumple con la características de un psicópata y utilizaba sus habilidades de persuación para atraer a las víctimas a través de las redes sociales y lograr un acercamiento para perpetrar los delitos.

Osorio Chávez, de 51 años, fue agente de la PNC y destituído en 2010 debido a que fue encontrado culpable por el delito de violación, por el que cumplió una condena de 5 años.

 
10 implicados en masacre de Chalchuapa fueron presentados

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines