Autoridades de gobierno informan sobre manejo de alerta amarilla y aseguran que aún falta encontrar a una víctima del deslave de Nejapa

El operativo de búsqueda en el deslave de Nejapa se ha desarrollado durante más de cincuenta horas. 

Enlace copiado
Vista del deslave en Nejapa. Foto LPG

Vista del deslave en Nejapa. Foto LPG

Enlace copiado

La tarde de este domingo la comisionada presidencial Carolina Recinos, el ministro de Gobernación, Mario Durán, y otros funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, dieron a conocer la actualización del desarrollo de búsqueda y rescate de las víctimas del deslave de Nejapa e informaron sobre la alerta amarilla declarada este día debido a la evolución y acercamiento de la Tormenta Eta. 

Previamente se trataba de la Depresión Tropical Veintinueve, sin embargo, ésta fue reclasificada como Tormenta Tropical Eta, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mario Durán, la alerta amarilla variará dependiendo de las condiciones climáticas que se vayan presentando en el territorio salvadoreño. Expresó que, aunque este fin se semana se ha visto sol y se verá sol al inicio de la siguiente, para el día miércoles se esperan lluvias en el territorio.

��#ElObservatorioInforma de acuerdo a la más reciente actualización del NOAA NWS National Hurricane Center, se pronostica...

Publicado por Ministerio de Medio Ambiente en  Domingo, 1 de noviembre de 2020

TODO SOBRE EL DESLAVE EN NEJAPA

En otro tema, el ministro de Gobernación informó que aún se encuentra desaparecida la última persona, sin embargo, el operativo de búsqueda aún no concluye. Dijo que aunque hay puntos de interés que han detectado los elementos caninos, no se ha localizado el señor Miguel Ángel Maldonado, quien sería el último desaparecido del deslave en Nejapa.

Además, informó que esta noche reaperturarán la carretera hacia Quezaltepeque, alrededor de las 8 o 9 de la noche, detalló.

El funcionario dijo que el Gobierno cuenta con 1,150 albergues, 145 del sistema educativo para resguardar a los salvadoreños que sean afectados por las condiciones climáticas. 

"Nuestro sistema de Protección Civil se encuentra activado", aseguró Durán. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines