“No pueden cobrar bonos, no pueden hacer viajes de placer con recursos del Estado”: Presidente Nayib Bukele

El mandatario recordó que esta nueva Asamblea Legislativa tiene en sus manos el poder de crear “leyes, decretos y elegir funcionarios de segundo grado”.

Enlace copiado
“No pueden cobrar bonos, no pueden hacer viajes de placer con recursos del Estado”: Presidente Nayib Bukele

“No pueden cobrar bonos, no pueden hacer viajes de placer con recursos del Estado”: Presidente Nayib Bukele

Enlace copiado

Esta noche, el presidente Nayib Bukele hizo, en Cadena Nacional, un llamado a los alcaldes y diputados electos de GANA y Nuevas Ideas a trabajar sin corrupción y sin egoísmo durante su periodo legislativo. Pues aseguró que, si no lo hacen de esta manera, el “pueblo” los expulsará como lo hizo con otros en estas elecciones. 


A los parlamentarios los invitó a ser una “Asamblea que trabaje incansablemente por El Salvador” y que “legisle para todos, sin distinciones”. Además, les recordó que “los nuevos diputados no pueden cobrar bonos y no pueden hacer viajes de placer con recursos del Estado”.  Tampoco, dijo, pueden tener plazas fantasmas, ni asesores de asesores. “No pueden tener una directiva gigantesca, como la actual que no cabe en la mesa”, agregó. 

En el caso de los alcaldes, el presidente expresó: “Mírense en el espejo de los salientes. Esa podría ser su suerte dentro de 3 años. Todo depende, al igual que los diputados, de que cumplan y que respeten el mandato del pueblo salvadoreño”.


“Los nuevos diputados fueron electos para apoyar los proyectos que buscan el bienestar de nuestro país. Fueron electos en un mandato incuestionable para apoyar a este Gobierno. Eso nadie lo discute. Hasta la misma la oposición lo sabe”, dijo el presidente. Aunque, en declaraciones anteriores, ha reconocido la importancia de la independencia de los poderes del Estado. 


Por otro lado, recordó que esta nueva Asamblea Legislativa tiene en sus manos el poder de crear “leyes, decretos y elegir funcionarios de segundo grado”. Con el número de diputados logrado, NI  podrá elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Cuentas, además del fiscal general y el procurador de Derechos Humanos. También le permite ratificar reformas a la Constitución y aprobar deuda externa.

Finalmente, aseguró que, en 2024, se garantizará el derecho a "nuestra diáspora" de poder ejercer el sufragio. 


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines