
Familiares de desaparecidos comienzan a llegar al callejón Estévez temprano este domingo 23 de mayo en busca de respuestas de las autoridades.
Trabajos en fosa de Chalchuapa no paran ni en domingo y más gente sigue llegando por desaparecidos
Desde las 7:20 de la mañana comenzó la actividad en el callejón Estévez, en Chalchuapa. Un carro negro con dos ocupantes fueron los primeros en llegar en busca de información sobre personas desaparecidas en los últimos años.
Luego llegó un segundo carro con una pareja de esposos en busca de un primo de la señora. Los ocupantes del carro negro buscan a un hermano.
José Salvador Lima y Wendy Rugamas, dos vecinos de la casa #11 de la colonia Las Flores solo quieren que se acabe la pesadilla, pero también quieren apoyo del Gobierno, con sicólogos, trabajadores sociales y médicos. Los vecinos están enfermos, y según el señor Magaña, al menos los habitantes de dos casas ya han abandonado el lugar por seguridad.
La lluvia que afectó la noche del sábado en Chalchuapa dejó un clima agradable, hasta un poco fresco, mientras en la zona donde se encuentran los cuerpos u osamentas de personas desaparecidas ya ha comenzado la actividad.
Los reos en fase de confianza fueron los primeros en llegar en un camión, custodiados por algunos elementos de Centros Penales. También ingresó el forense Israel Ticas y los fiscales que durante todo el día reciben denuncias de desaparecidos.
Los vecinos del lugar han salido a realizar compras, otros a comprar medicinas y algunos han ido a la iglesia.
Es domingo y aquí en Chalchuapa continúa la búsqueda de osamentas para realizarles las respectivas pruebas, para posteriormente entregarlas a los familiares para que les den cristiana sepultara.
La tarde del sábado, Medicina Legal evacuó osamentas de cuatro personas.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios