Encargada de negocios de EUA celebra Acción de Gracias con personal de salud

La diplomática anunció este lunes que esta misma semana se retira del país, porque la administración Bukele no tiene interés en recuperar la relación con Estados Unidos.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Encargada de Negocios interina de Estados Unidos, Jean Manes, se despedirá de El Salvador celebrando el Día de Acción de Gracias con el personal de salud, que desde el año pasado batalla contra la pandemia de covid-19.

A primeras horas de este lunes, Manes anunció en una entrevista en Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que esta semana saldrá del país para retomar su cargo en el Comando Sur. Manes dijo que su misión era servir de puente para que El Salvador recuperara su relación con Estados Unidos, pero hasta la fecha la administración de Nayib Bukele no se ha interesado en ello.

Tras el anuncio, a media mañana Manes se dirigió al Hospital San Rafael, en Santa Tecla, para compartir un refrigerio con el personal de salud de ese centro asistencial público. La embajada estadounidense comenzó esta tradición en 2016 y cada año elige un sector de la sociedad para compartir un pan con pavo en salsa criolla.

“Cada año, en la embajada tenemos la tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias, haciendo algo por las personas que están sirviendo a las demás personas todo el año”, dijo la Encargada de Negocios.

Este año, el Día de Acción de Gracias se celebrará el jueves 25 de noviembre. Manes recordó que en años anteriores han agradecido el trabajo del personal policial, docentes y bomberos.  

Pero este año “no había un mejor grupo de personas que agradecer, que a las que están trabajando en salud pública y, en ese sentido, estamos aquí con un pequeño reconocimiento a toda su labor, trabajo y dedicación”, afirmó. Agregó que Acción de Gracias es su fecha favorita porque “podemos realmente ser agradecidos de todo lo que tenemos y darnos cuenta que han sido dos años difíciles para todos en una pandemia global”, dijo.

Manes, quien entre 2016 y 2019 fue embajadora de Estados Unidos en El Salvador, regresó al país para asumir como Encargada de Negocios interina. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines