Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador El Salvador

Encargados de transmitir actas de elecciones aprenden a usar escáneres coreanos

Los encargados de transmitir las actas de elecciones siguen haciendo pruebas con los escáneres donados por Corea del Sur.
Enlace copiado
Centro Nacional de Procesamiento de Resultados

Centro Nacional de Procesamiento de Resultados FOTO LPG / Beatriz Benítez

Enlace copiado

Las personas que el día de las elecciones se encargarán de transmitir las actas desde los centros de votación hacia un Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE), en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), continuaron hoy con el ejercicio de pruebas usando los escáneres donados por Corea del Sur.

 

Según el magistrado suplente Carlos Mauricio Rovira, desde hace un mes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) empezó a enseñarles cómo funcionan los aparatos.  "Ahorita seguimos viendo cómo funcionan los escáneres para no tener ningún problema el siguiente fin de semana que será el simulacro de transmisión de resultados", explicó.

 

"Nos enseñan a utilizar los escáneres, que tenemos que revisar que las actas de todas las Juntas Receptoras de Votos tienen que tener firma, sello, o si tiene observaciones", comentó una de las transmisoras.

 

Aseguró que en cada prueba han tratado de hacer la transmisión en menos tiempo. Ahora iniciaron alrededor de 1:15 de la tarde y terminaron a las 3:00 de la tarde. Cada persona, transmitió los datos de 15 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

¿CÓMO HARÁN SU TRABAJO?

 

El próximo 4 de marzo, día de las elecciones de diputados y alcaldes, cuando los miembros de las mesas terminen de contar los votos, entregarán las actas a otras personas llamadas  recolectores, ellos las llevarán a los transmisores.

 

Los datos que transmitan, llegarán a un Centro Nacional de Procesamiento de Resultados (CNPRE) ubicado en CIFCO, ahí serán procesados y divulgados por Smartmatic y técnicos de Corea del Sur.

 

Aunque hay dos entidades, únicamente se darán a conocer los resultados de la empresa Smartmatic. Con estos datos, los salvadoreños podrán conocer una tendencia de los ganadores. Los resultados oficiales serán dados a conocer hasta que tenga lugar el escrutinio final, unos cinco días después del día de elecciones.

 

Tags:

Lee también

Comentarios