Lo más visto

Más de El Salvador

Encienden velas en memoria de fallecidos por VIH

La Asociación Atlacatl realizó ayer una vigilia que también se hace en más de 100 países en el mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mil ochocientas velas se encendieron anoche frente al Monumento al Divino Salvador del Mundo en memoria de aquellas personas que han fallecido por causas relacionadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Al filo de las 7, jóvenes y adultos que participaron en la novena Vigilia Mundial de la Solidaridad, “Detengamos juntos el VIH”, encendieron las velas que portaban el nombre de las personas que han muerto por VIH.

LEA TAMBIÉN: Vivo Positivo busca reducir discriminación a personas VIH

“La idea es que las personas vayan involucrándose en este tema y pierdan el miedo de hablar de VIH”, comentó Odir Miranda, director de la Asociación Atlacatl “Vivo Positivo”, la cual se encarga de organizar la actividad cada año.

Según Celina de Miranda, representante de ONUSIDA El Salvador, solo en 2016, en los hospitales se registraron 281 muertes relacionadas con el VIH. Miranda indicó que las estadísticas son incompletas porque se oculta la causa de muerte.

LEA TAMBIÉN: Nueva Ley VIH obliga a moteles a entregar condones gratis

Asimismo, dijo que sigue existiendo discriminación, y gente que se aprovecha, por ejemplo, las funerarias que cobran más.

El director de la Asociación Atlacatl se mostró satisfecho por la actividad. Además, dijo que agradecía que perdiera el Alianza, porque lo que la Alcaldía de San Salvador les había pedido es que no realizaran la actividad, ya que también instalaron una tarima en la plaza para celebrar un posible triunfo, pero al final tuvieron que desinstalarla.
 

Lee también

Comentarios