Encontronazo entre Lorena Peña y Ernesto Muyshondt por bonos

Tras declarar un receso en la sesión plenaria, Peña se dirigió a la sala de conferencias para indicar que darían tiempo a ARENA para que llegara a un acuerdo.
Enlace copiado
Encontronazo entre Lorena Peña y Ernesto Muyshondt por bonos

Encontronazo entre Lorena Peña y Ernesto Muyshondt por bonos

Enlace copiado
La frustración por la no aprobación de los $152 millones en títulos valores para financiar medidas de seguridad causó está mañana un encontronazo entre la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, y el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt.

Y es que la fracción de ARENA estableció nuevas condiciones para dar sus votos.

Tras declarar un receso en la sesión plenaria, Peña se dirigió a la sala de conferencias para indicar que darían tiempo a ARENA para que llegara a un acuerdo. Sin embargo, la presidenta del Congreso no evitó referirse a Muyshondt quien se encontraba en el mismo lugar conversando con otra persona.

"Si ARENA perdonó al diputado Muyshondt porque dice que no era cierto que tenía tratos con los pandilleros, debe votar hoy. Si era cierto que no tenía compromisos Muyshondt con los pandilleros, y aquí me está oyendo, pero no estoy con él hablando sino con ustedes, debe votar hoy, porque las obras son las que mandan", expresó Peña refiriéndose al legislador arenero.

En seguida, Muyshondt le respondió y dijo que lo que ellos hicieron fue muy distinto a lo que hizo el Gobierno al negociar con pandilleros.

"Un gobierno que permitió una serie de beneficios y prebendas en los centros penales a los líderes de pandillas, ingreso de celulares, libertad de comunicación...ellos son los que han pactado con estos grupos, ellos son los que han pactado fuera del marco de la ley, ellos son los que han sometido a la población salvadoreña a las situaciones de criminalidad que están viviendo los salvadoreños en este momento. Lo que nosotros hicimos fue simplemente lograr que nuestra gente pudiera ir a votar", refutó. Y lamentó que la presidenta actúe de  "madera tan pobre".

Tags:

  • sesión plenaria
  • asamblea legislativa
  • lorena peña
  • ernesto muyshondt
  • 152 millones

Lee también

Comentarios

Newsletter