Encuentran cadáveres de dos jóvenes en la capital

Uno fue abandonado frente a iglesia de San Jacinto y el otro unas cuadras después. La PNC alerta de privaciones de libertad en terminal.
Enlace copiado
Cuádruple  El Carmen, La Unión Un grupo armado asesinó a cuatro personas  el sábado mientras departían en una cantina del cantón Las Pitas, El Carmen, La Unión.

Cuádruple El Carmen, La Unión Un grupo armado asesinó a cuatro personas el sábado mientras departían en una cantina del cantón Las Pitas, El Carmen, La Unión.

Anciano  San Salvador  Escena donde fue asesinado un anciano de 79 años el sábado por la noche. Hasta el viernes, la policía registraba un promedio de 24 homicidios al día.

Anciano San Salvador Escena donde fue asesinado un anciano de 79 años el sábado por la noche. Hasta el viernes, la policía registraba un promedio de 24 homicidios al día.

Asesinato San Jacinto  El cadáver de un hombre joven  fue localizado frente a la iglesia San Antonio de Padua, en San Jacinto. La Víctima  fue asfixiada.

Asesinato San Jacinto El cadáver de un hombre joven fue localizado frente a la iglesia San Antonio de Padua, en San Jacinto. La Víctima fue asfixiada.

Encuentran  cadáveres de dos jóvenes en la capital

Encuentran cadáveres de dos jóvenes en la capital

Enlace copiado
El cadáver de un hombre, entre 16 y 20 años de edad, atado de pies y manos, fue localizado ayer por la mañana en un saco en la calle Benjamín Orozco, frente a la iglesia San Antonio de Padua, en la colonia América del barrio San Jacinto de la capital.

El joven, que no fue identificado, falleció producto de asfixia o ahorcamiento, determinaron los médicos del Instituto de Medicina Legal.

Por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de otro cadáver, a unas 10 cuadras de la calle Benjamín Orozco.

La víctima, un hombre joven que no fue identificado, fue encontrada dentro de un vehículo en la 10.ª avenida sur, calle Cisneros, en el barrio de La Vega. El vehículo tenía reporte de robo.

Varios investigadores de la Policía Nacional Civil aseguraron ayer que han detectado un nuevo modo de operar de las pandillas, principalmente de la que tiene presencia en el sector de la terminal de oriente, en la capital. De acuerdo con los agentes policiales, pandilleros privan de libertad a jóvenes con un corte de cabello, zapatos y vestimenta similar a los que utilizan pandilleros, aunque no sean parte de estas.

“La apariencia de las personas y el hecho de ser jóvenes es lo que les atrae principalmente. El corte de cabello, la manera de vestirse es la que se tiene que tener cuidado. Ya se han dado otras privaciones de libertad”, dijo un investigador en la escena del hallazgo frente al iglesia San Antonio de Padua.

Las revelaciones de los investigadores surgieron porque en un primer momento sospechaban que la víctima que encontraron en el saco era un joven que fue reportado como desaparecido el sábado por la mañana en la terminal de oriente, pero horas más tarde descartaron que se tratara de él.

Otros homicidios

La Fiscalía y la PNC también informaron sobre otros asesinatos cometidos ayer en diferentes puntos del país. Uno de ellos fue el de Néstor Rolando Bonilla, de 79 años, quien era una persona con discapacidad. Fue asesinado en la 8.ª calle oriente y avenida Monseñor Romero, en el centro de San Salvador.

En la colonia Las Mandarinas de Quezaltepeque hubo un doble homicidio por la tarde, según confirmó la Policía. Además, el cuerpo de Omar Grande, de 36 años, fue localizado en la avenida República Federal de Alemania y 37.ª calle oriente, colonia Panamá.

Por otra parte, un presunto pandillero murió en el Hospital Rosales, tras resultar herido de bala en un microbús de la ruta 38. Según la Fiscalía, el sujeto intentó asaltar al motorista de la unidad cuando un pasajero desenfundó su arma y le disparó en el cuello.

En el cantón Carrizal del municipio de Agua Caliente, Chalatenango, fue asesinado con arma blanca Abelino Solís, de 45 años.

La Fiscalía llegó al Hospital Rosales a realizar el reconocimiento del cadáver de Julio Ernesto Elías López, quien fue herido el sábado en Los Planes de Renderos.

Finalmente, en el cantón Concepción del municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután, fue asesinado con arma de fuego José Elías Rodríguez, de 18 años.

Tags:

  • violencia
  • inseguridad
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter