Loading...

Encuentran osamentas en cementerio clandestino en Colón, La Libertad

Fiscalía dice que no puede confirmar el número de cadáveres que hay enterrados.
Enlace copiado
Inspección. Autoridades localizaron ayer un cementerio clandestino en La Libertad gracias a una denuncia ciudadana, según informó la Unidad de Vida de la FGR de Santa Tecla.

Inspección. Autoridades localizaron ayer un cementerio clandestino en La Libertad gracias a una denuncia ciudadana, según informó la Unidad de Vida de la FGR de Santa Tecla.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que localizó, gracias a una denuncia ciudadana, un cementerio clandestino ubicado en la residencial Villa Lourdes del cantón Guarumal, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Fiscales de la Unidad de Vida de Santa Tecla y la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron ayer por la tarde el lugar. La fiscalía publicó en su cuenta de Twitter que no puede "confirmar" el número de osamentas que están enterradas, aunque estima que "podría haber seis cuerpos".

"Se ha tenido conocimiento de que en esta zona, aparentemente, se encuentran unas fosas en las que podrían existir osamentas de personas enterradas. Se ha venido a verificar la información. Se tiene conocimiento de que la información es verídica", dijo uno de los fiscales.

Las primeras inspecciones de la Fiscalía y la PNC revelan que en el lugar hay siete fosas con osamentas. Ayer, el cementerio clandestino quedó resguardado por la policía a la espera de que llegue un médico antropológico para "determinar si las osamentas son de personas", según explicó el fiscal. Agregó que hoy podrían retomar los trabajos.

El proceso para exhumar los posibles restos podría demorar varias semanas y depende, incluso, del clima, porque el terreno es complicado, detalló uno de los representantes de la Fiscalía General de la República.

El Fiscal General, Raúl Melara, llegó al lugar donde están las osamentas. "Detrás de cada víctima hay una familia que sufre. Vamos a cambiar esta realidad", dijo el funcionario, quien hace dos meses creó una unidad para encontrar a personas desaparecidas en El Salvador.

Un agente de la PNC recordó que "no es nuevo" el hallazgo de cadáveres enterrados en esa zona.

En 2013, las autoridades encontraron 28 cuerpos enterrados en el sector conocido como El Limón, de la Hacienda Agua Fría, en el cantón Lourdes, de Colón, La Libertad. Los pandilleros que cometieron esos homicidios purgan una condena de 288 años de cárcel desde octubre de 2016.

Ayer, mientras las autoridades trabajaban en las fosas clandestinas, una mujer llegó a preguntar si entre los enterrados está su hijo, quien desapareció hace un año.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines