Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran 12 uniformes tipo policial y equipo

Autoridades no descartan que pertenezcan a delincuentes que se hacen pasar por agentes.
Enlace copiado
Determinarán origen.  Los uniformes fueron embalados y llevados al laboratorio de la PNC en San Salvador, para establecer si pertenecen a la corporación, ya que todos tienen distintivos policiales.

Determinarán origen. Los uniformes fueron embalados y llevados al laboratorio de la PNC en San Salvador, para establecer si pertenecen a la corporación, ya que todos tienen distintivos policiales.

Encuentran 12  uniformes tipo policial y equipo

Encuentran 12 uniformes tipo policial y equipo

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) encontró en la colonia Agua Caliente, de San Vicente, 12 uniformes completos similares a los que usan elementos de la corporación, dos chalecos antibalas, cuatro gorras policiales, una camiseta y un gorro pasamontañas; además de seis camisas camufladas tipo militar, una de estas con insignias de coronel y una de cabo, cuatro pantalones y dos chalecos antibalas.

El hallazgo lo realizaron elementos policiales del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC, en la casa donde resultó muerto un cabecilla de grupo terrorista que opera en dicha colonia, quien también figuraba entre los 100 más buscados. El delincuente falleció al enfrentarse a elementos de las fuerzas especiales.

El lote de uniformes se localizaba en una estructura tipo pila, que mantenían semienterrada en la parte trasera de la vivienda. Las autoridades habían hallanado el inmueble en busca de armas y otros ilícitos.

Un oficial del DIN manifestó que el descubrimiento da indicios de que el pandillero muerto, identificado como José Rolando Rivera, encabezaba un grupo que se vestía como policías para realizar ilícitos, incluidos varios casos de privación de libertad y posteriormente asesinatos, ocurridos en los últimos meses en San Vicente.

“Por ahora no podemos dar fe de que los uniformes encontrados pertenezcan a la PNC o a la Fuerza Armada, pero no hay duda de que eran utilizados por estos terroristas para realizar privaciones de libertad, asesinatos y otros delitos como el sicariato, queriendo atribuir los hechos a la policía”, destacó el oficial.

El investigador agregó que no se descarta que este grupo delincuencial también haya cometido crímenes en La Paz y Cuscatlán, por lo que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de más involucrados.

“Estaríamos hablando de un grupo grande que se hacía pasar por agentes y soldados, que era liderado por el delincuente palabrero que murió (el lunes) al enfrentarse a los compañeros, y que también podrían estar involucrados con las desapariciones y asesinatos en La Paz y Cuscatlán, lo cual evidencia que la policía no ha tenido que ver en esos casos”, reiteró el investigador.

Informó que la vivienda donde residía Rivera era utilizada para reuniones y planificar los crímenes.

Tags:

  • San Vicente
  • uniformes
  • PNC
  • Fuerza Armada

Lee también

Comentarios