Lo más visto

Encuentran 2 cadáveres en sábanas en San Salvador

Cuatro víctimas han sido localizadas en las mismas circunstancias esta semana: atadas de pies y manos y con diferentes lesiones ocasionadas con arma de fuego y arma blanca.
Enlace copiado
Encuentran 2 cadáveres en sábanas en San Salvador

Encuentran 2 cadáveres en sábanas en San Salvador

Encuentran 2 cadáveres en sábanas en San Salvador

Encuentran 2 cadáveres en sábanas en San Salvador

Enlace copiado
Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer envueltos en sábanas en diferentes puntos de la capital. El primer hallazgo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana. En este caso miembros de Cruz Verde avisaron al Sistema de Emergencias 911 que en la 17.ª avenida sur y colonia San Antonio, en el barrio Santa Anita de San Salvador, estaba el cadáver de una persona.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), se trata de un hombre entre los 20 y 25 años de edad. La víctima presentaba señales de haber sido asfixiada. La fiscal del caso explicó que el sujeto fue asesinado en otra zona, pero que los homicidas llegaron al lugar a dejar el cadáver.

La fiscal agregó que, de acuerdo con el reconocimiento preliminar que hicieron los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), el joven murió por asfixia.

“Tenía entre ocho y 10 horas de fallecido. (Médicos del IML) manifiestan que presentaba lesiones en el cuello, al parecer fue asfixiado. Además de eso, presentaba lesiones de arma blanca, múltiples lesiones. Tenía un aproximado de 25 lesiones de arma blanca en el cuello”, comentó la fiscal del caso.

La víctima no pudo ser identificada por las autoridades ya que no le encontraron ningún documento personal.

Horas más tarde, el mismo personal de Medicina Legal y de la FGR se trasladó a la calle Antigua a Huizúcar, en San Salvador, en las cercanías del mirador capitalino, donde realizó el levantamiento del cadáver en estado de descomposición de otro hombre.

La víctima tenía cuatro días de haber sido asesinada, calcularon las autoridades. Al igual que el caso del barrio Santa Anita, el cadáver se encontraba envuelto en sábanas, solo que a diferencia del anterior, el hombre fue mutilado y sus restos estaban en dos cajas.

La fiscalía tampoco pudo identificar a esta víctima. “Tenía aproximadamente de tres a cuatro días de fallecida esta persona y estaba en avanzado estado de putrefacción. No se puede determinar la edad”, expresó la fiscal.

Con estos dos casos suman cuatro víctimas que han sido localizadas por las autoridades en similares circunstancias: envueltas en sábanas y asesinadas con arma blanca o arma de fuego.

Los otros dos casos ocurrieron el martes 16 de agosto, cuando los restos de un hombre fueron encontrados en la colonia San Benito de la capital, mientras que el cadáver de una mujer fue localizado en el barrio Candelaria.

La fiscalía aseguró que ya investiga si se trata de una sola estructura que está actuando de la misma manera al momento de cometer homicidios, pero dijo que por el momento no podía asegurar que sea así .

“Hasta el momento no podemos brindar opinión al respecto, pero sí hay personas que ya se tienen vinculadas al móvil similar (de asesinar) a este tipo, pero las líneas de investigación nos van a decir directamente el móvil del hecho”, dijo la fiscal que acudió a ambas escenas.

13 homicidios por día

De acuerdo con datos de la Policía Nacional Civil (PNC), en agosto hay un promedio de 13 personas asesinadas cada día. Esto si se toma en cuenta que hasta el 18 de agosto las estadísticas policiales mostraban que habían sido cometidos 237 homicidios en todo el país. Entre estos casos está el homicidio de Melvin Martínez, de 19 años, quien fue atacado ayer cerca de la delegación policial del municipio de San Martín, en San Salvador. El joven recibió varios disparos que le causaron la muerte de forma inmediata. En el interior del país hubo otros casos.

La PNC reporta que del 1.º de enero al 18 de agosto de 2016 se han cometido 3,666 asesinatos, mientras que en el mismo período de 2015 se reportaban 3,811, es decir que este año hay 145 víctimas menos.

Lee también

Comentarios