Encuentran $2,000 y droga en hospedaje de visitas de reos

Es el segundo hostal con ilícitos localizado esta semana por la policía.
Enlace copiado
Registros.  La PNC inició el miércoles un plan de inspección y registro de viviendas aledañas a los penales en emergencia.

Registros. La PNC inició el miércoles un plan de inspección y registro de viviendas aledañas a los penales en emergencia.

Encuentran $2,000 y droga en hospedaje de visitas de reos

Encuentran $2,000 y droga en hospedaje de visitas de reos

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que el miércoles localizaron más de $2,000 y marihuana en una vivienda que servía de hospedaje para personas que llegaban a visitar a reclusos del centro penal de Chalatenango.

“Similar situación hemos tenido en los alrededores del penal de Chalatenango, donde también hemos encontrado una casa en similares características, detuvimos ya a un hombre y a una mujer ahí, les incautamos poco más de $2,000, teléfonos celulares, marihuana y otros objetos ilícitos”, explicó Cotto, al referirse a que un día antes habían ubicado un hostal en las cercanías del penal de Izalco, en Sonsonate, en el que también incautaron droga.

El hallazgo en Chalatenango ocurrió por los registros realizados en los alrededores de los penales desde el martes que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) decretó estado de emergencia en siete reclusorios.

Fuentes penitenciarias han explicado que, además de que sospechan de que reos estaban ordenando delitos, también decretaron el estado de emergencia en Chalatenango por sospechas de una fuga masiva de ese reclusorio.

“Con el devenir de los años se terminó convirtiendo alrededor de los penales como una suerte de bases de apoyo”, dijo el director de la PNC durante la entrevista de Telecorporación Salvadoreña.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo durante la misma entrevista que familiares de reos han usado viviendas en los alrededores de penales para preparar los ilícitos que ingresaban a los internos.

“En Quezaltepeque tenemos conocimiento de gente que se ha ido, que había alquilado o adquirido viviendas con esa intención”, comentó el ministro.

La policía ha efectuado los registros en los alrededores de los penales sin órdenes judiciales y con el Plan Casa Segura, que permite el ingreso a viviendas con la firma de los propietarios.

Lee también

Comentarios

Newsletter