Lo más visto

Encuentran a estudiante desaparecida en Ayutuxtepeque

Familia confirmó que apareció, pero se negó a detallar qué había ocurrido. La policía local dijo que no tenía conocimiento del caso.
Enlace copiado
Escuela. La estudiante Fabiola apareció horas después de que su familia 
denunció la desaparición frente al centro escolar El Retiro, donde estudia 
octavo grado.

Escuela. La estudiante Fabiola apareció horas después de que su familia denunció la desaparición frente al centro escolar El Retiro, donde estudia octavo grado.

Enlace copiado
Fabiola G., de 15 años, apareció el miércoles por la noche, después de que su familia denunció su desaparición en las redes sociales. Según la información que difundieron, Fabiola fue subida a la fuerza en un vehículo aproximadamente a las 12 del mediodía ese mismo miércoles al salir de sus clases de octavo grado en el centro escolar El Retiro, de Ayutuxtepeque, en San Salvador.

Un familiar de la estudiante que habló con LA PRENSA GRÁFICA confirmó que había aparecido y dijo que no daría más detalles del caso. No explicó cómo apareció ni en qué condiciones.

El oficial que hacía guardia ayer en la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ayutuxtepeque dijo que no tenía conocimiento del caso y que tampoco había llegado la denuncia de la desaparición hasta esa oficina de investigaciones policiales.

“Sobre ese caso no tenemos nada, no tenemos información. De lo contrario, hubiéramos ido a buscarla. Sabemos de otro caso de desaparición que por esa misma zona ocurrió (en El Retiro, de Ayutuxtepeque), pero fue de una señora que después apareció”, dijo el oficial.

En el centro escolar de Fabiola, el subdirector del turno de la tarde dijo a este periódico que tuvo conocimiento de la desaparición por lo que le contaron estudiantes y que le sorprendió porque nunca antes, en sus 10 años de trabajar ahí, había conocido de un caso similar.

“Aquí no tenemos mayores problemas de inseguridad. Incluso aquí nunca hemos tenido problemas de pandillas y violencia. Este caso ha sido aislado y yo sinceramente no sé lo que ha ocurrido exactamente”, dijo el subdirector del centro escolar.

El subdirector también lamentó que los militares y policías del programa Escuelas Seguras dejaron de llegar al centro escolar desde hace dos meses.

“Antes los policías y soldados patrullaban más seguido por acá. Incluso entraban a la escuela y se estaban acá. Desde hace unos dos meses ya no volvieron”, dijo.

La dueña de un chalet, ubicado al otro lado de la estrecha calle de cemento que pasa por el centro escolar, dijo que no vio cuando subieron al vehículo a Fabiola y que se enteró del caso “por los rumores que andaban los padres de familias y estudiantes”.
 

Lee también

Comentarios