Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran a menor colgado dentro de casa

Falleció cuando era llevado al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Enlace copiado
Encuentran a menor colgado dentro de casa

Encuentran a menor colgado dentro de casa

Enlace copiado

Luis Alberto Pineda Rodríguez, de 11 años, se quitó la vida el pasado viernes a las 8 de la noche en su vivienda ubicada en el caserío La Borda, del barrio Guadalupe, de San Luis La Herradura, La Paz. Fue encontrado por una de sus hermanas colgado de una soga de nylon en una viga, donde se colocaba una hamaca.

Según el relato de familiares del menor, su padre llegó a tiempo de cortar el lazo y evitó que muriera en ese momento, lo llevó en estado grave al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, de donde fue remitido hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, pero falleció en el camino, en las inmediaciones de Olocuilta, La Paz.

El personal médico retornó con el cadáver hacia el Hospital Santa Teresa para su respectivo reconocimiento forense, el cual se realizó en el parqueo del centro médico. El niño fue sepultado el domingo anterior.

Sus parientes aseguraron ayer que desconocen los motivos que tuvo el niño para quitarse la vida, ya que en su casa no mostró ningún cambio de conducta.

Agregaron que padecía de labio leporino y que tenía dificultades para hablar, que a veces les contaba que sus compañeros de segundo grado del Centro Escolar Jorge Alberto González Suvillaga se burlaban de él, pero aseguraron que nunca fue una situación que le afectara permanentemente.

El médico forense que realizó el reconocimiento del cadáver detalló que tenía un hematoma en la espalda, al parecer de un golpe.

La maestra de Luisito, Guadalupe Mendoza, lo describió como un niño normal, que jugaba y peleaba como lo hacen todos los alumnos.

Lee también

Comentarios