Encuentran ahogado a menor en río

Había desaparecido desde el sábado por la mañana, cuando se bañaba.
Enlace copiado
Encuentran ahogado a menor en río

Encuentran ahogado a menor en río

Enlace copiado

Un menor de edad fue encontrado muerto el domingo por la tarde en el río Lempa, específicamente en la jurisdicción del caserío Río Los Bueyes, del cantón El Corozal, municipio de Berlín, en Usulután, según informó Marcelino Hernández, vocero de Protección Civil.

El menor fue identificado por las autoridades de Protección Civil como Roberto Lorenzo Orellana Ramírez, de 15 años de edad.

Hernández indicó que el menor había llegado a bañarse junto con su familia el sábado por la mañana, cuando de repente un remolino hizo que se ahogara.

“Según informes de los familiares, el joven tenía algunas habilidades para nadar, pero eran limitadas, pero un remolino como que lo absorbió y dificultó que pudiera salir nadando tranquilo”, dijo el vocero de Protección Civil.

Los familiares intentaron rescatarlo, sin tener éxito, por lo que desde el sábado iniciaron con la búsqueda, apoyados de cuerpos de socorro. Las labores se extendieron hasta horas de la noche, pero las suspendieron.

La búsqueda continuó el domingo y aproximadamente a las 2 de la tarde fue encontrado el cadáver flotando a 25 metros de donde había sido visto el joven por última vez.

En las labores de búsqueda incluso participaron buzos de San Salvador.

Orellana es la primera persona que muere ahogada este año, según los reportes de Protección Civil.

Lee también

Comentarios

Newsletter