Encuentran armas en casa abandonada de Ilopango

El hallazgo se produjo esta tarde. La PNC realiza las inspecciones respectivas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres armas largas fueron encontradas hoy en una casa abandonada ubicada en el pasaje P, reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango.

El hallazgo de las armas ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las inspecciones, elementos del laboratorio científico de la PN realizan el embalaje respectivo.

Ilopango es uno de los lugares que han sido declarados como municipios libres de violencia, en las cuales se espera no se cometa ningún delito. Esta iniciativa forma parte de la segunda tregua entre pandillas.

La comisión de seguridad pública mantiene bajo estudio un ley transitoria para la entrega de armas de fuego. La comisión elaboró un nuevo decreto para corregir algunas imprecisiones en la ley diseñada originalmente y que fue aprobada por los diputados, pero que posteriormente fue observada por el presidente de la República Mauricio Funes.

La ley transitoria busca que las personas puedan entregar armas de fuego ilegales sin que sean encarcelados, siempre y cuando estas no hayan sido utilizadas en ilícitos.

Tags:

  • Municipios Libres de Violencia
  • Ilopango
  • Armas de Fuego

Lee también

Comentarios