Encuentran artefactos explosivos en un predio baldío

La policía informó que se investigará el caso con el apoyo de la Fuerza Armada.
Enlace copiado
Hallazgo.  Lo encontrado fueron dos barras de explosivos de 2.5 libras cada una, además de una granada de mano y otra de humo.

Hallazgo. Lo encontrado fueron dos barras de explosivos de 2.5 libras cada una, además de una granada de mano y otra de humo.

Encuentran artefactos explosivos en un predio baldío

Encuentran artefactos explosivos en un predio baldío

Enlace copiado
Miembros de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron el hallazgo de diferentes explosivos militares durante un operativo antidelincuencial en la zona del cantón Las Chinamas de Ahuachapán.

Según la policía, el material explosivo fue encontrado en un predio baldío a un costado de la carretera que conduce de la cabecera hacia la frontera de Las Chinamas.

En ese lugar fueron localizadas dos barras de explosivos de 2.5 libras cada una, además de una granada de mano y otra de humo, señalaron las fuentes policiales.

Los elementos de la PNC manifestaron que este tipo de armas es de uso privativo de la Fuerza Armada y que, luego de realizar algunas inspecciones técnicas, se comprobó que este material se encuentra en perfecto estado.

Señalaron que iniciarán una investigación junto con efectivos militares del destacamento militar del departamento para verificar la procedencia de este armamento.

“Vamos a buscar coordinar las investigaciones con algunos delegados de la Fuerza Armada para corroborar si estos explosivos pertenecen al destacamento militar de Ahuachapán o si fueron sustraídos de otra instancia castrense del país”, explicó un agente de la DAE.

Sospecha

El agente policial no descartó que el armamento militar fuera abandonado por sus propietarios al notar la presencia policial en el lugar y evitar así ser detenidos por conducción o portación de este tipo de explosivos.

No se descarta que lo encontrado haya sido utilizado por delincuentes para intimidar a personas que sufrieron asaltos en la zona, así como en la ciudad de Ahuachapán.

“Vamos a indagar en nuestra base de denuncias si alguna menciona que han sido amenazados con granadas o explosivos y de ahí podremos partir con los posibles portadores o propietarios de este material”, agregó el agente de la PNC.

Los explosivos serán trasladados hacia las oficinas centrales de la DAE para que tras la investigación sean destruidos, declaró el agente.

Tags:

  • explosivos
  • Ahuachapan
  • Las Chinamas
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter