Lo más visto

Encuentran asesinado a taxista en Ereguayquín

El trabajador fue visto por última vez el martes pasado por la tarde, cuando se dirigía a entregar el carro de alquiler al propietario y se fue con unos amigos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En la Litoral.  El cadáver fue hallado en unos terrenos a la orilla de la carretera del Litoral. La víctima estaba atada de manos y tenía lesiones.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En la Litoral. El cadáver fue hallado en unos terrenos a la orilla de la carretera del Litoral. La víctima estaba atada de manos y tenía lesiones.

Enlace copiado

Un hombre que se dedicaba a trabajar en un taxi fue encontrado muerto ayer por la mañana en el caserío Santa Lucía, del cantón Los Encuentros, en el municipio de Ereguayquín, Usulután, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte policial indica que la víctima fue identificada como José Lázaro Amaya, de 40 años, quien residía en la colonia Amaya, del municipio de Concepción Batres.

Un oficial de la PNC manifestó que vecinos del sector alertaron a las autoridades el martes en la madrugada, pues habían escuchado disparos, por lo que agentes policiales inspeccionaron varios sectores de Ereguayquín pero no encontraron el cadáver.

Fue hasta ayer a las 8:30 de la mañana cuando personas que pasaban por el sector encontraron el cadáver del taxista en unos terrenos ubicados a la orilla de la carretera del Litoral.

La víctima fue encontrada atada de manos y tenía lesiones con arma de fuego en distintas partes, de acuerdo con lo informado por la PNC.

El oficial de la PNC manifestó que la última vez que los familiares tuvieron información de Amaya fue el martes a las 5 de la tarde, cuando iba a dejar el taxi a su propietario y el dinero del trabajo del día. La información con la que cuenta la Policía es que posteriormente salió con sus amigos, sin conocer el destino.

“Los familiares indicaron que no fue a dormir a la casa (el martes) y que por tal motivo les pareció extraño, por lo que dieron el aviso, pero fue hasta hoy (miércoles) que apareció el cadáver. Lo último que saben es que se había ido con unos amigos”, expresó la fuente policial.

Asimismo, la PNC no determinó un posible móvil del homicidio; además, la policía informó que no se tienen antecedentes de que la víctima fuera miembro de grupos delincuenciales, pero en el sector donde residía sí hay presencia de pandilleros.

Familiares expresaron en la zona que desconocían si Amaya había recibido amenazas y que desde hace varios meses se estaba dedicando a trabajar de taxista. En la zona donde fue encontrado el cadáver no hay viviendas tan cercanas, por lo que las autoridades policiales dijeron que no tenían mayores pistas.

 

Sin mayores pistas
La zona donde fue hallado el cadáver del taxista es desolada. Algunas viviendas están lejanas, por lo que la autoridad no pudo recabar información que diera pistas sobre los asesinos. Residentes dijeron haber escuchado algunos disparos en la madrugada.
 

Lee también

Comentarios