Lo más visto

Encuentran cadáver de agente en Ahuachapán

Procuradora de DD. HH. exigió al Estado “sin más excusa ni demora” trabajar por la seguridad de la población.
Enlace copiado
Encuentran cadáver de agente en Ahuachapán

Encuentran cadáver de agente en Ahuachapán

Encuentran cadáver de agente en Ahuachapán

Encuentran cadáver de agente en Ahuachapán

Encuentran cadáver de agente en Ahuachapán

Encuentran cadáver de agente en Ahuachapán

Enlace copiado
El cadáver de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Élver Johaldo Báchez López, de 30 años, fue encontrado ayer por la mañana en el interior de un sembradío de la colonia Zacamil del cantón Ashapuco, en el departamento de Ahuachapán, informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial, Báchez López estaba destacado en la subdelegación centro de Ahuachapán, en el Sistema de Emergencias 911 de esa cabecera departamental en el occidente del país.

Según las primeras investigaciones, el agente fue degollado por sus atacantes, quienes lo abandonaron en el lugar atado de manos y pies. Investigadores encontraron una sábana junto al cadáver.

La PNC recibió una llamada telefónica ayer a las 8 de la mañana en la cual les informaron sobre el hallazgo de un cadáver a 150 metros de la carretera que de Ahuachapán conduce a la frontera Las Chinamas. Al llegar a la zona, los agentes encontraron el cadáver de su compañero.

De acuerdo con una fuente policial, Báchez López estaba de licencia y había estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Esas fueron las últimas noticias que conocieron del agente.

Las autoridades descartan el robo como móvil del ataque, ya que el agente portaba sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular. Otro hecho que los hace dudar de ese motivo es la forma en que dejaron el cuerpo, por lo que sospechan que se trató de un ataque directo contra el policía.

Báchez López residía en el municipio de Turín, también en Ahuachapán, y tenía un par de años de estar destacado en la subdelegación policial, dijo una amiga de la víctima, quien describió al agente como “amable, servicial y dedicado a su trabajo”.

La investigación del caso fue retomada por la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC. Al cierre de esta nota, la Policía no dio detalles sobre posibles sospechosos, tampoco ofreció alguna hipótesis sobre el hecho ni bajo qué circunstancias fue privado de libertad y posteriormente asesinado el policía.

Báchez López es el agente número 20 de la PNC que es asesinado en lo que va del año y el tercero durante esta semana.

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, exigió al Estado salvadoreño, por medio de un comunicado, que “sin más excusa ni demora, cumplan sus obligaciones de respetar y garantizar el derecho a la vida y a la seguridad de la población”.

“Al señor presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, le hago un vehemente llamado a que ordene la adopción urgente de medidas concretas especiales para la protección de policías, soldados, personal penitenciario y sus familiares”, agregó la procuradora en el comunicado difundido a la prensa ayer.
 

Tags:

  • PNC
  • asesinatos de policias
  • violencia
  • inseguridad
  • Ahuachapan

Lee también

Comentarios