Lo más visto

Encuentran cadáver de comerciante en Olocuilta

Se encontraba a poca distancia de un vehículo de su propiedad. La víctima residía en Santo Tomás.
Enlace copiado
Homicidio.  Juan Humberto Valencia López, de 49 años, tenía un balazo en la sien izquierda. Según el informe oficial, la víctima estaba tirada en el suelo.

Homicidio. Juan Humberto Valencia López, de 49 años, tenía un balazo en la sien izquierda. Según el informe oficial, la víctima estaba tirada en el suelo.

Enlace copiado

El cuerpo de un hombre fue encontrado ayer aproximadamente a las 6 de la mañana en el kilómetro 17 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en lugar conocido como Las Tres Calles del cantón La Esperanza, en la jurisdicción de Olocuilta, en La Paz.

La víctima identificada como Juan Humberto Valencia López, de 49 años, quien tenía un balazo en la sien izquierda. Según el informe oficial, Valencia López estaba tirado sobre el suelo a un metro y medio del vehículo negro placas P-847-331, que era de su propiedad, el cual permanecía aparcado sobre la referida carretera.

"Se nos avisó que en el lugar había un carro estacionado y una persona aparentemente asesinada. Al llegar efectivamente se encontró la escena, a él se le observa una lesión en el rostro y por los pies se encontró un arma de fuego tipo revólver", detalló una fuente policial de este departamento.

Se confirmó que el ahora occiso era de mecánico de profesión y que se dedicaba al comercio en pequeño, aunque no se especificó en qué rubro.

Las autoridades policiales manifestaron que tras la inspección investigadores y fiscales determinaron que se trató de una muerte violenta, pero que ante el hallazgo de otros elementos, que no mencionaron, el caso pasó a "sobre averiguar".

"Se está investigando, estamos iniciando, no hay testigos en el lugar, hemos comenzado con el hallazgo del cadáver y por lo que tenemos no podríamos asegurar nada , hay que indagar más", reiteró un jefe policial.

No se precisó cuánto tiempo tenía la víctima de fallecido, pero dijeron que existía la posibilidad de que el hecho haya ocurrido durante ayer a la medianoche o la madrugada.

Fuentes oficiales confirmaron que Valencia López residía en la colonia San Antonio, en el municipio de Santo Tomás (San Salvador), municipio colindante con Olocuilta, donde fue encontrado muerto.

En lo que va del presente año en el departamento de La Paz se registran de 140 homicidios, un total de 69 muertes menos que en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con estadísticas de la corporación policial.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines