Encuentran cadáver de hombre en baúl de carro

La víctima había sido testigo de un robo en 1999. La PNC también halló el cadáver de otro hombre en Huizúcar.
Enlace copiado
Revisión.  Investigadores recolectan evidencias del vehículo donde fue encontrado ayer el cadáver de Carlos Castillo Benito.

Revisión. Investigadores recolectan evidencias del vehículo donde fue encontrado ayer el cadáver de Carlos Castillo Benito.

Hallazgo.  La PNC encontró el cadáver de un supuesto pandillero en el cantón Ojo de Agua, en Huizúcar. Los investigadores sospechan que fue asesinado por compañeros.

Hallazgo. La PNC encontró el cadáver de un supuesto pandillero en el cantón Ojo de Agua, en Huizúcar. Los investigadores sospechan que fue asesinado por compañeros.

Encuentran cadáver de hombre en baúl de carro

Encuentran cadáver de hombre en baúl de carro

Enlace copiado
El cadáver de Carlos Humberto Castillo Benito, de 39 años, fue encontrado ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dentro de un vehículo que estaba estacionado al costado poniente del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

De acuerdo con informes de la PNC, Castillo Benito trabajaba como vendedor de insumos gráficos de una compañía que se ubica cerca del lugar donde la policía encontró el vehículo.

Compañeros de trabajo le contaron a los investigadores que el hombre salió de la empresa el jueves a las 8 de la mañana para hacer su rutina laboral. Según el relato de sus compañeros, Castillo había dicho que ese día no llegaría a laborar porque se encontraba mal de salud; sin embargo, se presentó.

La PNC recibió un reporte ayer por la mañana que indicaba que en el estacionamiento externo del gimnasio había un vehículo sospechoso, estacionado desde el jueves 14 de marzo por la mañana.

Los investigadores creen que el hombre fue asesinado entre las 8 y 9 de la mañana de ese día. La hipótesis de la PNC es que el cadáver fue guardado en el baúl del carro y después abandonado en la zona del hallazgo.

Miembros de la Policía Técnica y Científica de la PNC señalaron que la víctima presentaba heridas provocadas con arma blanca en varias parte del cuerpo.

La fiscal del caso, quien pidió no ser identificada, dijo que el vehículo tenía manchas de sangre en las puertas y otras partes de la carrocería. Según la FGR, dentro del vehículo, que tenía las llaves puestas, encontraron facturas y cheques a nombre de la empresa para la que trabajaba Castillo Benito. Además, encontraron dos botellas de licor vacías.

Las autoridades descartaron el robo como móvil del crimen, sin embargo, todavía no tienen claros los motivos por los que fue asesinado Castillo Benito.

La PNC, además, informó del hallazgo de otro cadáver en la finca Santa Leonor del cantón Ojo de Agua, en el municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.

Familiares identificaron a la víctima como Américo Isaías Aguilar, de 18 años. De acuerdo con la policía, la víctima era un pandillero de la zona que recién había enfrentado un proceso judicial, acusado de haber participado en el homicidio de un motorista.

Los investigadores sospechan que Aguilar fue ultimado por compañeros de la pandilla debido a una pugna interna. Había desaparecido desde el pasado miércoles.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter