Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran cadáver de mujer atado de pies y manos

La PNC halló los restos en la Barra de Santiago, con signos de tortura, según se informó.
Enlace copiado
Crimen.  Un investigador de la PNC trabaja en el lugar donde se encontró el cadáver mutilado de una mujer la semana pasada. Ayer, un nuevo caso en la Barra de Santiago.

Crimen. Un investigador de la PNC trabaja en el lugar donde se encontró el cadáver mutilado de una mujer la semana pasada. Ayer, un nuevo caso en la Barra de Santiago.

Encuentran cadáver de mujer atado de pies y manos

Encuentran cadáver de mujer atado de pies y manos

Enlace copiado
El cadáver de una mujer, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue encontrado ayer por la mañana en el sector de la Barra de Santiago del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho se dio cuando elementos de la Policía Rural realizaban un patrullaje en la zona a las 7 de la mañana. Los agentes vieron un cuerpo debajo de uno de los puentes del lugar, dijeron algunos investigadores que llegaron al lugar tras el hallazgo.

Según los policías, la mujer fue vapuleada y luego atacada con cuatro balas, unas en la cabeza y otras en la espalda. Además, la víctima fue encontrada atada de manos y pies en posición casi fetal. La policía no identificó a la mujer porque no le encontró documentación.

“Visiblemente la mujer tenía rastros de que fue torturada y fue lanzada de uno de los puentes que se encuentran en ese sector”, manifestó uno de los investigadores. El policía agregó que no se encontraron indicios de que el crimen fuera cometido en el lugar.

“No encontramos ni casquillos de fuego que se utilizaron para matarla ni rastros de sangre que nos indiquen que fue asesinada en el lugar y arrastrada para tirarla del puente”, agregó el investigador.

El cadáver fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal de Ahuachapán para hacer los análisis y esperar si es reclamado para realizar la respectiva identificación, dijo otro agente policial.

Violencia contra mujeres

Cinco días antes del homicidio registrado ayer en la Barra de Santiago, otra mujer fue asesinada con saña en San Salvador. El pasado 30 de mayo, la PNC informó del hallazgo de otro cadáver en la avenida José Antonio Rodríguez, cerca del mirador municipal de la calle que conduce a Huizúcar.

La víctima era una mujer que tampoco pudo ser identificada. Su cadáver fue encontrado mutilado, repartido en tres bolsas. Al igual que el caso de la Barra de Santiago, la víctima de San Salvador fue torturada, según reportes de la fiscalía y de los forenses de Medicina Legal que realizaron la autopsia. El jefe de la delegación centro de la PNC, Ángel Barquero Silva, responsabilizó además a las pandillas del crimen.

Ese caso, según el fiscal que llegó a la escena, Hugo Ventura, será tipificado como feminicidio, amparado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, que establece penas superiores al determinar este tipo de violencia.

Tags:

  • homicidio
  • feminicidio
  • Barra de Santiago
  • pandillas
  • PNC
  • FGR

Lee también

Comentarios