Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran cadáver de mujer transgénero en Ciudad Delgado

También, la PNC reportó que un agente fue lesionado en San Martín por dos supuestos pandilleros.

Enlace copiado
Mujer transCiudad Delgado, San Salvador La víctima no pudo ser identificada pues carecía de documentos, explicó la Fiscalía.

Mujer transCiudad Delgado, San Salvador La víctima no pudo ser identificada pues carecía de documentos, explicó la Fiscalía.

Enlace copiado

Una mujer transgénero fue hallada asesinada en las cercanías del puente Urbina, entre el reparto Santa Margarita del municipio de Ciudad Delgado y la colonia Las Macetas de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los investigadores periciales y oculares dijeron que la víctima tenía alrededor de 10 horas de fallecido. El cadáver, según las autoridades, tenía al menos cinco disparos. Uno de los agentes cercanos al caso dijo que la víctima tenía varios golpes, por lo que creen fue torturada. Las autoridades también detallaron que la mujer fue asesinada en otro lugar y luego arrojada en la zona; "es una escena de liberación", detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

"La principal hipótesis es que sea un crimen de odio por la cantidad de disparos que tiene el cuerpo, los golpes y porque creemos es miembro de la comunidad LGBTI", explicó la fuente.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, explicó ayer que los homicidios y las denuncias por desapariciones tienen tendencia a la baja. "Hemos logrado reducir con el Plan Control Territorial un 60% los homicidios. Incluso el mes de enero ya registra una reducción de 100 homicidios menos en comparación con el año anterior", reiteró Rivas.

La víctima no pudo ser identificada, pues carecía de documentos al momento del hallazgo.

Lesionan a agente PNC

El jueves por la noche, además, las autoridades reportaron que un policía fue atacado en la calle principal de la colonia El Caracol del municipio de San Martín, siempre en del departamento de San Salvador. El agente resultó lesionado de la pierna y fue trasladado a un centro asistencial.

La PNC reportó la captura de dos supuestos pandilleros de la MS-13 ligados al hecho, quienes fueron identificados como Juan Carlos Romero García, de 18 años; y Martín Sánchez, de 25.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines