Lo más visto

Encuentran cadáver de niña arrastrada por un río

Fue localizado en Yamabal, Morazán. Una onda tropical causó a su paso mucha lluvia, árboles caídos y deslizamientos.
Enlace copiado
Continuarán.  Para hoy el MARN advierte que debido a los remantes de humedad dejados por la vaguada habrá lluvias por la tarde, noche y también para el jueves en la madrugada.

Continuarán. Para hoy el MARN advierte que debido a los remantes de humedad dejados por la vaguada habrá lluvias por la tarde, noche y también para el jueves en la madrugada.

Encuentran cadáver de niña arrastrada por un río

Encuentran cadáver de niña arrastrada por un río

Enlace copiado
Una niña de nueve años falleció el lunes por la tarde en el cantón Joya del Matazano, en el municipio de Yamabal (Morazán), al ser arrastrada por la corriente de un río. Según informó el Cuerpo de Bomberos, el hecho sucedió en el puente limítrofe entre Yamabal y Sensembra.

Protección Civil no precisó el lugar exacto donde fue rescatado el cadáver y tampoco reveló el nombre de la menor de edad.

El del lunes no es el primer caso en la estación lluviosa de este año; en julio el río Amayo, de Ciudad Arce, arrastró a un pequeño de cuatro años y el mes pasado un menor de 11 años también sucumbió ante la creciente de una quebrada en la finca El Quequeisque, en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla.

Las lluvias del lunes por la tarde fueron muy intensas: con ráfagas, mucho viento y hasta cayó granizo en algunos lugares.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esto fue parte de la salida de una onda tropical sobre territorio, la cual mantuvo el cielo nublado y permitió tormentas eléctricas de moderadas a fuertes.

La red de monitoreo del MARN detalló que el máximo acumulado de lluvia se registró en la estación de Juayúa, Sonsonate, con 82 milímetros.

En diferentes partes del país Bomberos acudió a quitar de vías, calles y carreteras árboles o ramas que habían caído debido a las fuertes lluvias.

Afectaciones

Por su parte, Protección Civil también registró el deslizamiento de tierra en algunas zonas, pero sin tener afectaciones directas en casas o personas.

El énfasis de las lluvias en los últimos días ha sido que se tienen al final de la tarde; previo a ello, el cielo se nubla y se generan vientos, sobre todo en zonas altas y montañosas. Precisamente, las precipitaciones que se tuvieron ayer fueron debido al paso de una vaguada, según el MARN.

Para hoy, por los remantes de humedad de la vaguada, se generarán lluvias por la tarde, noche y madrugada con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país (del oriente al centro). Autoridades piden a la población tomar las medidas de precaución.

Tags:

  • niña
  • arrastrada
  • rio
  • lluvias
  • MARN

Lee también

Comentarios