Lo más visto

Encuentran cadáver de un hombre en un motel

Un pandillero falleció durante un supuesto enfrentamiento con la PNC.
Enlace copiado
Encuentran cadáver de un hombre en un motel

Encuentran cadáver de un hombre en un motel

Encuentran cadáver de un hombre en un motel

Encuentran cadáver de un hombre en un motel

Encuentran cadáver de un hombre en un motel

Encuentran cadáver de un hombre en un motel

Enlace copiado
El cadáver de un hombre fue encontrado ayer en la mañana en la habitación de un motel ubicado en el barrio San Sebastián, 4.ª avenida sur, en Cojutepeque, municipio de Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a la víctima como Jorge Alberto Ruano Alfaro, de 42 años de edad. Sin embargo, los agentes que estaban en el escena no brindaron información sobre el caso.

La PNC dijo que desconocen cómo llegó Ruano Alfaro hasta ese lugar.

Habitantes de la zona dijeron no haber detectado comportamiento inusual en dicha área. Familiares confirmaron que el fallecido padecía del corazón y de otras afecciones cardíacas.

Además de esto, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de un cadáver en la autopista Este-Oeste, a 300 metros del centro comercial Altavista, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador. La víctima no fue identificada y solo se determinó que se trataba de una persona de sexo masculino.

Más tarde, las autoridades informaron sobre el homicidio de un supuesto pandillero, no identificado, en el cantón San José Primero, San Martín.

De acuerdo con la información de la PNC, un grupo de agentes policiales y militares realizaban un patrullaje en el cantón San José Primero a las 9 de la mañana, cuando se encontraron al supuesto pandillero de la 18 Sureño reunido con otros miembros de esa pandilla.

Supuestamente, los pandilleros iniciaron con el ataque en el que resultó lesionado el menor de edad. Sin embargo, él huyó pero los agentes policiales lo persiguieron y se volvió a enfrentar con ellos. En este segundo ataque lo asesinaron, explicó un agente de la policía.

La fiscalía informó en su cuenta de Twitter que un pandillero también fue asesinado luego de enfrentarse con la policía en el cantón Jocote Dulce, del municipio de Ozatlán, Usulután.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que el repunte de homicidios en junio fue a causa de la división de una de las principales pandillas. La razón, según Landaverde, fue porque no reportaron todo el dinero que recogen de la extorsión.

Otras capturas

La policía informó, además, sobre la captura de 52 pandilleros durante un operativo en varias zonas del país.

La fiscalía acusa a los detenidos de diversos delitos; entre ellos, homicidio agravado, extorsión, tráfico ilícito e limitación ilegal a la libre circulación.

En el departamento de Sonsonate hubo 38 detenidos, mientras que en el municipio de Soyapango, en San Salvador, hubo tres.

Uno de los casos en los que supuestamente participó la estructura es en el asesinato de un hombre en loma El Muerto, Sonsonate.

La investigación apunta que la víctima fue asesinada porque no le dijo a la pandilla dónde estaba un agente policial, ya que ellos lo querían matar, además de que esta misma estructura amenazaba a comerciantes.
 

Tags:

  • asesinato
  • pandilleas
  • cadaver
  • motel
  • enfrentamiento

Lee también

Comentarios