Lo más visto

Encuentran cadáver de una mujer en San Pedro Perulapán

Las autoridades reportaron otros cuatro homicidios en las últimas horas. Dos de ellos ocurrieron en el municipio de San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes policiales encontraron ayer por la mañana el cadáver de María Rosario García Mendoza, de 42 años de edad, en una calle vecinal del caserío El Cementerio, del cantón La Esperanza, municipio de San Pedro Perulapán (Cuscatlán), según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Testigos le contaron a investigadores que aproximadamente a las 6:30 de la mañana escucharon disparos en la zona cercana donde ocurrió el hallazgo del cadáver. La policía dijo que García Mendoza tenía lesiones de bala en el rostro y fue atacada a 100 metros de donde residía.

La PNC vincula el homicidio a una estructura de pandilleros del Barrio 18 de la facción sureña, la cual opera en esa zona de San Pedro Perulapán. Sin embargo, las autoridades no dieron detalles de las razones por las que ocurrió el crimen.

Más temprano, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de otro cadáver: un hombre con características de indigente fue encontrado muerto ayer por la madrugada en un predio baldío, entre la avenida Monseñor Romero y 19.ª calle oriente, a un costado del mercado San Miguelito, en el barrio capitalino del mismo nombre.

Según las indagaciones preliminares de las autoridades, la víctima tenía unos 50 años de edad y presumen que fue atacada con un arma cortopunzante, debido a las múltiples lesiones en el cuerpo con características similares.

Siempre en la capital, la PNC reportó un ataque el miércoles por la noche contra un hombre identificado como Diego Hernández, quien viajaba en una bicicleta en la colonia San Mateo y avenida La Floresta. La Fiscalía informó que el joven, a quien vinculan a una estructura de pandilleros, falleció en hospital horas después de ser atacado.

Un grupo de agentes policiales que cenaba en una pupusería, cerca del lugar del ataque, vieron que los agresores viajaban en una motocicleta. Minutos después, ese vehículo fue ubicado con la ayuda de cámaras de videovigilancia en la colonia El Rosal, también de la capital. Los investigadores señalaron que esa motocicleta está fuera del registro desde 2014.

Ayer por la tarde, las autoridades reportaron otro homicidio: Carlos Daniel León Carranza, de 20 años, murió a la 1:30 de la tarde, después de recibir disparos en el rostro.

El joven, según la información recabada por los investigadores, caminaba en las cercanías del Centro Escolar Reino de Suecia, en la calle Plan del Pito, San Roque, municipio de Mejicanos, cuando sufrió el ataque. El cadáver de León Carranza quedó tendido en el asfalto.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que, desde enero hasta el miércoles pasado, han ocurrido 2,487 homicidios, eso significa 1,409 casos menos que en la misma fecha de 2016.

“Es una reducción del 36.2 % y si esta tendencia sigue así, vamos a reducir 20 puntos más en la tasa de homicidios para finales de este año”, comentó el funcionario.

Ramírez Landaverde adjudicó la reducción de los homicidios a la operatividad de la Policía, algo que a juicio del ministro ha aumentado la aprobación de la población hacia el trabajo de la institución. Dijo que así lo muestran las encuestas recientes.

Esa mejora de la percepción, de acuerdo con el ministro, ocurre a pesar de que “los grupos criminales pretenden presentarse como víctimas del Estado y a la vez someter a la sociedad a una presión cuando cometen ataques contra los cuerpos de autoridad”.
 

Lee también

Comentarios