Encuentran cadáver del alcalde de San Dionisio

El edil había desapareció ayer y desde entonces se llevó a cabo un operativo de búsqueda intensa.
Enlace copiado
Foto Héctor Rivas/LPG.

Foto Héctor Rivas/LPG.

Encuentran cadáver del alcalde de San Dionisio

Encuentran cadáver del alcalde de San Dionisio

Encuentran cadáver del alcalde de San Dionisio

Encuentran cadáver del alcalde de San Dionisio

Enlace copiado
El cadáver del alcalde de San Dionisio, Julio Torres, fue encontrado hoy cerca de las 11:30 en el caserío La Churla del mismo municipio.

Fue encontrado en una zona con bastante vegetación por conocidos que apoyaban el operativo de búsqueda en el que participaban familiares y era coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC) y que comenzó ayer.

Preliminarmente se ha informado que tiene un disparo en la cabeza y que su arma de fuego estaba junto al cuerpo.

El partido ARENA también confirmó el hallazgo y comunicó que lamenta la muerte del alcalde.


A la escena llegó el diputado de ARENA por el departamento de Usulután, Mauricio Linares. También el consejal de San Salvador, Edwin Zamora y el presidente del COENA, Jorge Velado. Este último, pidió a la Fiscalía y a la PNC que investigue con seriedad el crimen.






En la sesión plenaria de hoy de la Asamblea Legislativa guardaron un minuto de silencio por la muerte del alcalde, a petición del diputado Norman Quijano.



El edil desapareció entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada del miércoles cuando se dirigía a pie hacia una de sus propiedades, dijeron sus familiares.



El operativo de búsqueda realizado por policías, militares, familiares y trabajadores de la alcaldía que inició ayer fue reanudado esta mañana.

El comisionado presidencial para la seguridad, Franzi Hato Hasbún, dijo hoy en el programa televisivo Diálogo con Ernesto López, que la PNC realizó ayer una búsqueda en unos cañales donde un usuario de redes sociales señaló que se encontraba el cadáver del alcalde; sin embargo no encontraron nada.


En julio del año pasado, Torres contó a LA PRENSA GRÁFICA que los últimos dos períodos (de los seis que había ganado) habían sido los más difíciles al frente de un municipio de 114 kilómetros cuadrados y con un poco más de 5,000 habitantes. Según cifras oficiales, el municipio registró más muertes violentas después del periodo de la tregua entre pandillas, que se desarrolló entre 2012 y 2013.

Por ejemplo, en 2011 no se registró un solo homicidio. Mientras que en 2014, hubo 19 asesinatos, según la PNC.

En la entrevista hecha el año pasado, algunas palabras de Torres reflejaban miedo. Explicó que habían cantones y comunidades de San Dionisio donde él no podía ingresar por la inseguridad generada por la presencia de pandillas.

Vea el reportaje completo de Séptimo Sentido: Usulután: de la tormenta al huracán

Hace tres años, en octubre de 2013, también fue asesinado el alcalde del municipio de Osicala, del departamento de Morazán.

Lea más detalles: Emboscan y asesinan al alcalde de Osicala


Tags:

  • san dionisio
  • usulután
  • violencia el salvador
  • julio torres
  • alcalde desaparecido
  • julio torres alegría

Lee también

Comentarios

Newsletter