Encuentran cadáver dentro de cañal en Apastepeque

La víctima, miembro de pandillas, tenía antecedentes por los delitos de feminicidio y tráfico ilícito de drogas, según autoridades.
Enlace copiado
Causa. Todo apunta a que la división entre estructuras criminales ha hecho incrementar los asesinatos.

Causa. Todo apunta a que la división entre estructuras criminales ha hecho incrementar los asesinatos.

Enlace copiado

El cadáver de Juan José Orellana, de 48 años de edad, fue encontrado en el interior de unos cañales de la jurisdicción del caserío Las Flores, en las inmediaciones del kilómetro 61 de la carretera Panamericana, en Apastepeque, San Vicente.

El hombre, residente en el caserío La Galera, de San Vicente, a 7 kilómetros de donde fue localizado sin vida, tenía tres días aproximadamente de haber sido asesinado con arma de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La autoridad agregó que Orellana estuvo implicado en un feminicidio y en julio de este año quedó en libertad, luego de haber permanecido en prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Manifestaron que por el momento no se tiene un móvil oficial del crimen, pero que debido a la vinculación con estructuras delincuenciales, no se descarta que una pugna entre pandilleros haya sido la causa.

“El hoy fallecido tenía antecedentes penales. Antes vivía en la ciudad de San Vicente, pero se vino a residir a La Galera, según informan sus familiares. Las razones del asesinato se desconocen por el momento, pero la pandilla a la que pertenece tendría participación”, comentó una fuente policial.

El cadáver fue encontrado ayer, cerca de las 9 de la mañana, por personas que circulaban por el lugar, y ya se encontraba en descomposición.

Aunque los asesinatos se han reducido en San Vicente este año, en los últimos días han ido en incremento.

Lee también

Comentarios

Newsletter