Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran cadáver en el bulevar Los 44

El mal olor permitió el hallazgo por parte de personas que se dedican a recoger objetos para el reciclaje.

Enlace copiado
Encuentran cadáver en el bulevar Los 44

Encuentran cadáver en el bulevar Los 44

Enlace copiado

Un cadáver en estado de putrefacción fue encontrado ayer por la mañana en una cuneta al final del bulevar Los 44, en las cercanías del puente El Trébol, ubicado en el kilómetro 60 de la carretera Panamericana, a la entrada del municipio de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El cadáver estaba dentro de bolsas plásticas y en un saco de nylon; al parecer, ya tenía varios días en el lugar, informó el jefe de la delegación policial en Santa Ana, Hugo Bonilla.

El jefe policial dijo que el hallazgo fue hecho por personas que se dedican a recoger objetos reciclables y que a diario recorren ese lugar, quienes fueron alertados por el mal olor que emanaba del saco.

Según Bonilla, los también conocidos como pepenadores señalaron que ya tenían cinco días de haber observado el saco y, al sentir el mal olor, pensaron que se trataba de un animal.

Al intentar abrirlo, detalló Bonilla, los denunciantes observaron que se trataba de un humano, por lo que avisaron a la Policía.

“La información que hay hasta el momento es que una persona que se dedica a recoger latas y plásticos ha estado viendo ese bulto, lo ha estado viendo desde hace como cinco días, dice, pero no se imaginó que pudiera ser un cuerpo humano. Hoy, al sentir el olor, al principio pensó que era un animal y medio descubrió la bolsa y descubrió que era la parte de una mano de un ser humano”, indicó.

Bonilla agregó que debido al avanzado estado de putrefacción, el cadáver fue retirado del lugar incluso sin ser sacado del saco y las bolsas, para ser analizado en el Instituto de Medicina Legal.

Lo único que se pudo confirmar durante el procesamiento de la escena es que se trataba de los restos de una persona del sexo masculino. Aunque al lugar llegaron personas que buscan a familiares desaparecidos, tampoco pudieron identificar a la víctima.

Las autoridades señalaron que será a través de pruebas de ADN que será identificada la víctima, de la que también se desconocen las causas de muerte.

Mujer lesionada

El jefe policial también informó sobre otro hecho violento en el que resultó lesionada con arma de fuego la esposa de un agente PPI del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ayer por la mañana en El Congo, Santa Ana.

Esto ocurrió ayer las 4:30 de la mañana en la parada de buses de la entrada al municipio, en la carretera antigua que conecta a Santa Ana y San Salvador.

Bonilla dijo que personas que estaban esperando el bus a esa hora fueron víctimas de un intento de asalto que pretendieron cometer tres individuos que los amenazaron con armas de fuego.

Dentro del grupo, indicó, había una persona que estaba armada, quien repelió el atraco y logró que los asaltantes huyeran, pero estos dispararon hacia el grupo e hirieron a la mujer.

Lee también

Comentarios