El Salvador reporta cuatro homicidios este miércoles

La policía cree que se trataría de un ajuste de cuentas entre una pandilla, al tratarse de miembros de estructuras criminales.

Enlace copiado
El Salvador reporta cuatro homicidios este miércoles

El Salvador reporta cuatro homicidios este miércoles

Enlace copiado

Al menos cuatro homicidios han sido reportados hasta estas horas del miércoles, 8 de diciembre por la Policía Nacional Civil (PNC).

El primero se trata de un hombre identificada como Edras Madai Aguirre, alias Pollo. Según el reporte de la PNC, el sujeto estaba perfilado como miembro activo de una estructura criminal que opera en la zona. 

Según la información, el hombre fue asesinado a tempranas horas por sujetos desconocidos, que tras cometer el hecho se dieron a la fuga. Los agentes policiales dijeron desconocer si se trata de una pugna entre pandillas, o la causa exacta del homicidio, pero que el caso se encuentra en vías de investigación. 

Hasta el cierre de esta nota no se reportaban capturas relacionadas al crimen, sin embargo, fuentes policiales indicaron que montaron un operativo para dar con los responsables del hecho de violencia. 

Otro hecho de violencia se registró en horas de la madrugada donde fue asesinado un hombre identificado como José Mauricio Anzora, de 42 años, quien presentaba heridas de arma de fuego.

El homicidio se produjo sobre el kilometro 21 de la carretera que conduce del Redondel Integración a Nejapa, cantón El Conacaste. Según documentos, este residía en la colonia Vizcarra de Ciudad Delgado. Se desconoce el móvil del hecho.

Además, la PNC reportó la muerte de una persona identificada como Ricardo Deras, de aproximadamente 45 años, quien habría sido abatido a disparos en el cantón San Miguel Ingenio, sobre la calle que conduce al caserío al Pie de las Cuestas y que conecta los municipios de Metapán y Citalá, Chalatenango.

De acuerdo con información policial el sujeto presentaba al menos tres impactos con arma de fuego en su espalda. Sujetos desconocidos habrían interceptado a la víctima cuando transitaba en la zona. No obstante se desconoce el móvil del crimen.

Asimismo, el cadáver de Erick Josué Rosales Cruz,  de 28 años, quien según la Policía Nacional Civil (PNC),  era miembro activo de una pandilla que delinque en el sector de la colonia Anabella de Zacatecoluca, fue encontrado la noche del martes 7 de diciembre en unos sacos de yute, en la entrada principal de la colonia Los Ángeles, en el kilómetro 67 de la carretera del Litoral, a pocos metros de la Granja Penitenciaria de la localidad.

"Este sujeto se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona de la colonia Miramar en San Juan Nonualco, donde residía, pero también delinquía en la colonia Anabella de Zacatecoluca", mencionó una fuente policial.

El fallecido tenía tatuajes alusivos a una pandilla en el pecho y otros decorativos en diferentes partes del cuerpo. La Policía indicó que en la escena de liberación quedaron sacos llenos de sangre.

Foto LPG: Alfredo Rodríguez.

"Creemos que se trata de un ajuste de cuentas entre la misma pandilla, en esta zona solo lo vivieron a dejar ya sin vida, por lo que suponemos que fue asesinado en otro lugar", mencionó la fuente de la PNC.

Rosales, tenía antecedentes por los delitos de posesión y tenencia de droga, resistencia agresiva y homicidio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines