Encuentran cadáveres de dos menores de edad en Ciudad Delgado

La Fiscalía además reportó el hallazgo de dos cementerios clandestinos en La Paz y tres homicidios más.
Enlace copiado
Dos víctimas.  Policía y Fiscalía desconocen la identidad de dos personas que fueron halladas muertas en la calle que lleva a Mariona, en Ciudad Delgado.

Dos víctimas. Policía y Fiscalía desconocen la identidad de dos personas que fueron halladas muertas en la calle que lleva a Mariona, en Ciudad Delgado.

Encuentran cadáveres de dos menores de edad en Ciudad Delgado

Encuentran cadáveres de dos menores de edad en Ciudad Delgado

Enlace copiado
Autoridades encontraron los cadáveres, en bolsas, de dos hombres el miércoles por la noche en el kilómetro 9 de calle a Mariona, cerca de la escuela Andrés Soler, en Ciudad Delgado, San Salvador.

De acuerdo con la inspección forense, los hombres estaban atados de pies y manos y presentaban señales de haber sido vapuleados. Ambos tenían puestos jeans y estaban descalzos.

El análisis del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que tenían aproximadamente 16 horas de haber fallecido en el momento en que se produjo el hallazgo.

Las víctimas fueron estranguladas. “Ahí nos aparecieron, pero no sabemos de dónde los han ido a tirar allí. Como no tenemos documentos, no tenemos identificación de ellos”, dijo uno de los oficiales que tenía a cargo la escena.

Fuentes fiscales afirmaron que, en este punto de la investigación, no tenían rastro de los presuntos hechores de este doble homicidio.

La delegación de Ciudad Delgado ha registrado una alta incidencia delincuencial en lo que va del año. Unos 15 pandilleros se involucraron en un tiroteo contra agentes en la colonia Los Almendros, el pasado 2 de febrero. Una de las seis masacres de este año se cometió en el cantón Plan del Pino, de esta localidad.

Ayer, un joven, que no pudo ser identificado por las autoridades, fue interceptado en un microbús y asesinado en la comunidad Cruz Roja 4 de la jurisdicción de San Marcos.

Cementerios clandestinos

La Fiscalía General de la República informó el hallazgo de dos cementerios clandestinos en el departamento de La Paz: uno en Olocuilta y otro en San Juan Nonualco. Dos cadáveres habían sido recuperados de ambas escenas hasta ayer: uno de un hombre y uno de una mujer, quienes aún no han sido identificados, pero se presume que son pandilleros, según la Fiscalía.

Los cadáveres encontrados no estaban enterrados profundamente. Reportes de inteligencia afirman a la Fiscalía que hay más cadáveres en ambas escenas. Hasta ayer, a las 6 de la tarde, no se habían logrado ubicar más cadáveres. Las actividades se suspendieron y se reprogramarán para una fecha posterior. La información del descubrimiento contrasta con el reporte policial en la cabecera de La Paz, Zacatecoluca, donde no ha habido homicidios durante 20 días, según publicó este periódico ayer. La jefatura policial de Zacatecoluca atribuye ese descenso a la mayor operatividad y no a una nueva tregua de pandillas.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • pandillas
  • cadaveres
  • inseguridad
  • ciudad delgado
  • doble homicidio
  • policia
  • fiscalia

Lee también

Comentarios

Newsletter