Lo más visto

Más de El Salvador

Encuentran cadáveres de madre e hija

Las víctimas estaban desaparecidas desde el martes de la semana pasada. Sus familiares las reconocieron.
Enlace copiado
Encuentran cadáveres de madre e hija

Encuentran cadáveres de madre e hija

Enlace copiado

Los cadáveres de Zoila Esperanza Villalobos, de 42 años, y su hija Dayana Bermúdez Villalobos, de 19, fueron encontrados ayer por la mañana en una zona boscosa del caserío Los Cruces, del cantón La Puerta, municipio de Mercedes Umaña, en Usulután.

Según la policía, la joven fue encontrada desnuda y su ropa interior estaba a un costado de su cadáver, mientras que su madre estaba semidesnuda.

“Podría ser que hayan sido víctimas de algún abuso sexual, por las evidencias encontradas en el lugar, pero eso solo la autopsia lo va a determinar”, manifestó una fuente policial.

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades no pudieron determinar el tipo de arma que utilizaron para cometer el crimen, aunque sospechan que fue con arma de fuego.

Familiares de las víctimas dijeron que lo último que supieron de ellas es que unas personas las vieron juntas el pasado martes 30 de enero; sin embargo, ese día no llegaron a dormir a su casa, por lo que decidieron interponer la denuncia de su desaparición en el puesto policial de Mercedes Umaña al siguiente día.

“Desde ese día comenzamos a buscarlas, la policía nos ayudó, pero nosotros seguíamos insistiendo en diferentes sectores; incluso ayer (domingo) anduvo un grupo de personas aquí cerca, pero no encontraron nada, hasta hoy (lunes) por la mañana que hallaron los cadáveres y avisaron a la policía”, declaró un pariente de las mujeres.

Las mujeres vivían en el mismo caserío donde fueron encontradas, pero a varios kilómetros de distancia, indicaron las autoridades.

Un investigador de la PNC manifestó que las mujeres tenían un familiar que es miembro de pandillas, por lo que no descartan que algún problema con pandilleros rivales o en el interior del grupo delincuencial fue la causa del hecho.

“Hay algunas investigaciones que se tienen, que podría tratarse de venganza en este caso, ya que con los que se desquitan los delincuentes son con los familiares”, expresó la fuente policial.

Lee también

Comentarios